INICIO Sin categoría Segundo Campeonato Federal de Asado
Segundo Campeonato Federal de Asado

Segundo Campeonato Federal de Asado

32
0

Gano el equipo de Santa Fe

Fin de semana largo. La jornada soleada de temperatura casi primaveral, hicieron del domingo 20 agosto, el marco perfecto para que el día elegido para el evento sea una fiesta.

Más de trecientas cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza de la República, más precisamente en el “Estadio del Asador” para asistir a un encuentro que comienza a ser tendencia en nuestra Ciudad y en el país, también.

Veinticuatro participantes tuvieron que cocinar tres cortes de carne: vacío, asado de tira ancho y colita de cuadril, más un choripan. Otro requisito para sumarse a la propuesta fue traer sus propios cubiertos/elementos para desarrollar la tarea. Los parrilleros debían decidir si utilizaban carbón o leña y los condimentos desde un listado de once, que incluía: jugo de limón, aceite neutro, sal, nuez moscada y pimienta, ajo fresco, ají molido, orégano, pimentón, laurel, comino.

El jurado estuvo integrado por representantes de reconocidas parrillas y otro, institucional conformado por entidades afines a la gastronomía, críticos especializados y autoridades. Este año una pareja de vecinos se incorporó a la labor examinadora. Fue seleccionada a través de un sorteo organizado en las redes sociales desde una iniciativa de Vamos Buenos Aires.

Para la selección del ganador se tuvieron en cuenta: la presentación, el sabor y el punto de cocción, con una puntuación de 1 a 5.

Los vecinos, las familias argentinas pudieron disfrutar de una convocatoria popular, abierta, observar a los mejores asadores de la República, en tanto, degustaban  increíbles platos regionales en un clima  inmejorable, donde las colectividades tuvieron su lugar.

Los triunfadores fueron Marcelo Herrera como parrillero y Pablo Ramallo Oliva, asistente, representantes de la provincia de Santa Fe.

El Torneo se inscribe dentro de las distintas actividades que lleva a cabo el Gobierno Porteño para impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de la región. Alentando al turismo y el crecimiento de los puestos de trabajo.

 

 

(32)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.