Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Se acabó la Inseguridad

Señor Editor

     Supongamos que, al mejor estilo “Zaratustra”, un profeta nos anunciase que la inseguridad ha muerto, que fue víctima de su propio juego y apreció acribillada en el sur del Gran Buenos Aires.
Y de pronto se acabó el miedo, no hay más sensacionalismo mediático, no hay más manipulación de datos, no hay más Blumberg, no más Bragañoli, no más Madres del Dolor, no hay más marchas, no más Mensajeros.
    Acaban de matar al mensajero en la Plaza de Mayo, en pleno corazón de la ciudad….
Y ahora les pregunto…..
     ¿Cuál es la política del estado Nacional para combatir el delito, con que recursos cuentan para hacerlo, cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo, cuáles son las acciones para lograrlos, cuál es el plan táctico, cuáles son los indicadores para analizar su evolución?
     ¿Quienes y cómo van a darles seguimiento al plan de gobierno, quienes serán los responsables del éxito o fracaso de este plan, quienes lo serán de controlarlos, quienes los de comunicar los resultados y quienes los de analizarlos para nuevas planificaciones? ¿Cuándo los ciudadanos vamos a tener informes parciales para analizar el tema?
Fíjense que sencillo y básico es mi planteo y sin embargo nunca escucho hablar de esto, y no creo sea poco el tiempo/espacio que los medios le dedican al tema de seguridad. Quizá se trate de un problema personal de desinformación, pero cuando hago estas preguntas, nadie sabe responderme y entonces ya creo que somos muchos “los posibles desinformados.
    Y por esto se me ocurrió que sean ustedes quienes le trasmitan mi consulta al Ministro Aníbal Fernandez , haciéndole saber que yo no soy opositora, ni oficialista, ni tengo un caso directo para defender , ni respondo a intereses corporativos; sino que simplemente soy una ciudadana que pide una información básica (no interpretaciones, ni discursos).
     Y que además, como soy conciente que hay mucha gente trabajando, y bien, en el tema, quiero darle un voto de confianza a su gestión pero quiero conocer el plan de gobierno y no sólo los resultados, porque en muchos casos los mismos pueden confundirnos y llevarnos a sacar conclusiones apresuradas.
Coincido con el gobierno que la inseguridad no se mide por la sensación que difunden los medios, pero tampoco sólo por los índices de denuncias que maneja la policía, ni por las encuestas de victimización que realiza el Ministerio de Justicia.
     Como buena futbolera yo siempre festejo los resultados, pero no estaría tranquila si mi equipo jugó mal. No sea cosa que merezcamos perder por goleada, aunque el marcador sea 0 a 0

Fabiana Andrea Mendez

fabiandream@fibertel.com.ar


http://misitio.fibertel.com.ar/proege

   


 
  Free counter and web stats