INICIO PARQUE PATRICIOS Se impulsó el puente “Puente Roca-Patricios”
Se impulsó el puente “Puente Roca-Patricios”

Se impulsó el puente “Puente Roca-Patricios”

246
0
Se ratificó el Acta Acuerdo de entendimiento celebrada con la Municipalidad bonaerense de Avellaneda para la construcción de un nuevo cruce vial sobre el Riachuelo.

Había sido suscripta el 23 de julio de 2010 y ratificada por Decreto Nº 757/GCABA/10 en un acuerdo marco del año 2006 llamado “Plan General de Conectividad Vial de Área Metropolitana con la Ciudad de Buenos Aires”. De ese modo se aceptó que el proyecto se encuentra preadjudicado al Consorcio Acya SA y Poyry Infra SA y ambas partes se comprometen a realizar todas las gestiones en sus áreas de responsabilidad a fin de resolver los trámites, autorizaciones y permisos necesarios, según argumentos legislativos.

Según la documentación complementaria que acompañó el proyecto de ley enviado en junio del año pasado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el puente permitirá la navegación y generará una nueva vinculación en particular para un importante caudal de tránsito pesado -proveniente del puerto de Dock Sud- como liviano, lo que descomprimirá los puentes Avellaneda y Pueyrredón Nuevo.

Adicionalmente poseerá dos veredas para los peatones y ciclistas de 2.80 m de ancho cada una.

El puente continuará la Av. Patricios y poseerá soluciones viales en su cabecera Sur que posibilitarán la conexión con la Av. Roca a través del circuito formado por las calles Carlos Pellegrini (costera lado Avellaneda), Espinosa, Deán Funes y Estévez (esta última, paralela a Pellegrini que desemboca en la Av. Roca).

(246)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.