INICIO INTERES GENERAL Se aprobó convenio Nación-Ciudad para llevar la estatua de Colón a Costanera Norte
Se aprobó convenio Nación-Ciudad para llevar la estatua de Colón a Costanera Norte

Se aprobó convenio Nación-Ciudad para llevar la estatua de Colón a Costanera Norte

17
0

Este jueves en la Legislatura, con la presencia de vecinos y organizaciones vecinales con momentos tensos, se avalaron dos leyes por las cuales ambos Ejecutivos llevarán a la centenaria estatua frente a Aeroparque.

El texto del PRO que establecía un “Convenio de colaboración y cooperación celebrado entre el Estado Nacional y el Gobierno de la C.A.B.A. para la restauración, traslado y emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón” recibió 41 votos positivos en el Recinto parlamentario luego de un largo debate con posiciones contrapuestas.

Luego, se pasó a votar una ley para “autorizar el emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, conforme lo establecido por el convenio de colaboración y cooperación”.

Fueron para esta votación 42 votos positivos, once negativos y cuatro abstenciones.

De este modo, la estatua de Colón llegará a Costanera Norte.

En las gradas había vecinos integrantes de organizaciones que estaban contra la medida. Hicieron saber su descontento con pancartas y de tanto en tanto abucheos cuando algunos legisladores tomaban la palabra.

(17)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.