INICIO SALUD Saunas, una tendencia porteña que se incrementa
Saunas, una tendencia porteña que se incrementa

Saunas, una tendencia porteña que se incrementa

170
0
La creciente proliferación de espacios destinados a disfrutar los benéficos del sauna en la Ciudad detallan que la costumbre oriental se va convirtiendo en un clásico porteño a la hora de relajarse. Cuáles son los beneficios y las contradicciones en esta práctica? Te lo contamos en esta nota.

Los hay de todos tipos. Son una de las opciones más preferidas a la hora de elegir la manera más práctica de relajarse .Sin embargo y a pesar de sus muchas virtudes, los saunas tienen algunas contraindicaciones y no son aptas para todas las personas.

Si tenemos en cuenta, la temperatura promedio dentro de un sauna es de 80 a 100 grados centígrados. La humedad con la que alterna el calor es la responsable de que no se produzcan quemaduras.

Los muchos beneficios que otorgan los saunas provocan que las personas se abalancen a realiza sus rutinas sin el debido conocimiento de lo que ello implica.

El uso de las saunas por ejemplo no debe ser abusivo. No se deben realizar más de dos sesiones  por día y no más de tres veces a la semana.

Una vez que concurras  a algún espacio de sauna para realizarse una terapia tené en cuenta algunos consejos que harán que aproveches mayormente los benéficos.

Antes de ingresar dúchate con agua templada así humedeces la piel. Luego ingresa en el banco inferior y espera sudar al menos 10 o 15 minutos antes de volver a salir. Una vez afuera dúchate con agua fría. Esto hará que alternes el flujo sanguíneo y termines con los problemas circulatorios causantes de la celulitis, las varices y los calambres.

Luego de este procedimiento vuelve a ingresar al sauna y repite la sesión unas 3 veces más.

Una de las cosas que puedes hacer mientras sudas es aprovechar para exfoliarte la piel. El calor y el agua al que te expones cuando realices sesiones de sauna permiten que las células muertas del cuerpo se deslicen y desprendan con mayor facilidad.

Una de los grandes benéficos justamente de los saunas es que limpia la piel de impurezas y desintoxica el cuerpo a  la vez  mediante  la sudoración excesiva.

Intenta beberte alguna bebida mineralizada que pueda lograr que tu cuerpo recupere los minerales perdidos mediante la sudoración.

Un dato no menor es que muchas personas desconocen que la sudoración excesiva provoca grandes pérdidas de minerales que si no son repuestos pueden ocasionar descompensación.

No intentes realizar movimiento bruscos dentro del sana. Confórmate con acostarte, sentarte o mover suavemente las piernas.

Entre los  muchos beneficios que puedes encontrar al realizar sauna se encuentran la eliminación de toxinas, como alcohol y nicotina si fumas  además de ser un excelente aliado en contra del colesterol.

 

 

 

(170)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.