INICIO SAN LORENZO San Lorenzo ya tiene su propia estación de Metrobus!
San Lorenzo ya tiene su propia estación de Metrobus!

San Lorenzo ya tiene su propia estación de Metrobus!

261
0
Fue mediante una votación vecinal en la que participaron más de 30.000 vecinos para la designación del nombre de la estación que se encuentra frente al Club Villa Soldati. NuevoCiclo te acerca los detalles.

El Metrubus Sur inauguro recientemente su estación frente al Club de San Lorenzo de Almagro en el barrio de Villa Soladati.

Mediante el Programa de Participación Ciudadana se dispuso que fueran los vecinos quienes participaran de la designación del nombre de la nueva estación del Metru Bus de la zona mediante una votación.

Un total de 30.000 vecinos participaron mediante la votación para que resultara electo  el nombre de la estación “San Lorenzo”.

La estación se encuentra ubicada en las intercesiones de las avenidas Fernández de la Cruz  y Esteban Bonorino.

La elección del nombre se realizo entre el 4 y 11 de julio, aunque la estación recién fue inaugurada hace unas pocas semanas.

La votación se llevo a cabo a través de de todos los canales de la iniciativa: redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron del Barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club.

El acto de presentación fue muy emotivo y conto con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de Boedo, respectivamente.

Mediante la votación quedo establecido por preferencia vecinal el nombre de la nueva estación. También se evidencio la importancia cultural que le dan los ciudadanos a los clubes barriales.

Entre las mucha opciones a la hora de elegir el nombre de la nueva estación también figuraban en la lista de los preferidos “Los Carasucias”, en honor a futbolistas surgidos de las inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el juego, y que más tarde formaron parte de “Los Matadores”, el primer equipo en salir campeón invicto, en 1968.

Otro de los nombres que figuraba como posible candidato  para el nombre de la estación fue “Los Gauchos de Boedo”, en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que fueron conocidos con este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en los torneos en 1932.

Todos los nombres testaban relacionados con el deporte, la vida futbolística y el barrio de Boedo.

De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor del nombre “San Lorenzo”, mientras el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.

 

(261)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.