INICIO SAN LORENZO San Lorenzo contra las drogas
San Lorenzo contra las drogas

San Lorenzo contra las drogas

86
0
Una campaña social en contra de las drogas es el nuevo proyecto que encara el equipo azulgrana. En esta nota te detallamos como lo harán y el porqué de su importancia.

Uno de los clubes más populares de la Argentina encara un nuevo proyecto de inclusión y rescate social.

Se trata de una campaña que pretende concientizar acerca de los peligros de la droga en las zonas más vulnerables a caer en sus trampas.

El proyecto es aplicado mayormente en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “descolga los botines” incentiva a los jóvenes a la práctica del deporte y la vida sana alejada de los vicios.

A pesar de las muchas actividades y movimientos que está sufriendo el ciclón en los últimos meses no descuida sus dotes solidarios y de fuerte compromiso social.

Por ello y  a pesar de encontrarse en pleno momento de transición con el regreso a su querido Boedo, encara una de las actividades más importantes de los últimos meses en lo que a acción social refiere.

Las inmediaciones al gasómetro es unas de las zonas más afectadas en lo que al flagelo de la  drogas refiere.

Por medio del proyecto impulsado por la Fundación Padre Lorenzo Massa, se ofrece a los jóvenes en situación de vulnerabilidad una alternativa diferente.

El spot lanzado por la fundación muestra a las personas que llevan adelante este proyecto descolgándose los zapatos. Esto simboliza la liberación de las zonas afectadas por la droga y el alcohol. También en cada botín incorporan una invitación para jugar al futbol con un numero de socio gratis para ser miembro del equipo del Club  San Lorenzo.

El Club abre sus puertas a unos 500 jóvenes a diario para que puedan hacer uso de las instalaciones del Club. Además le ofrecen muchas alternativas para retenerlos relacionado a actividades deportivas y recreativas en el Club.

El deporte es una de las herramientas más sana y efectivas que poseen las autoridades interesadas en combatir el triste flagelo de las drogas tan instaladas en la sociedad.

Un San Lorenzo que demuestra que más allá de sus despliegues en el mundo futbolísticos se interesa por el bienestar social de jóvenes y adolescentes que a menudo sufren serias complicaciones a causa de los vicios.

Uno de los equipos con más adeptos del país que pudo reunir a una gran cantidad de personas

(86)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.