INICIO INTERES GENERAL S.O.S PARA MUJERES ABUSADAS
S.O.S PARA MUJERES ABUSADAS

S.O.S PARA MUJERES ABUSADAS

23
0
La Ong AVIVI, Ayuda a Víctimas de Violación, brinda asistencia y orientación gratuita, reitera la necesidad de hacer la denuncia ante la Fiscalía, o Comisaría.

Luego de once años de labor ininterrumpida, María Elena Leuzzi, presidenta de la Ong, hace hincapié en que la víctima de un abuso, agresión, o violación deje de lado la verguenza ó el temor y efectúe la denuncia correspondiente.También es fundamental que no se bañe, ni se desprenda de la ropa ya que constituyen pruebas de vital importancia para rastrear el ADN. La línea abierta con AVIVI las 24 horas es el: 4890-0672. La sede está ubicada en Sarratea 2760, localidad de Virreyes.

En la actualidad, sólo dos de cada diez mujeres realiza la denuncia.

Cabe destacar, que en el Hospital Público, se puede acceder a un Kit de prevención para evitar embarazo no deseado, contagiarse VIH, y otras enfermedades de transmisión sexual.

En el nosocomio se registra el caso y a la víctima se le da la posibilidad de iniciar la acción penal. Si decide no hacerla, informa, y como en todos los casos, recibe retrovirales, vacunas y la pastilla del día después.

AVIVI comenzó a funcinar el 24 de junio de 2003, luego que un Tribunal de San Isidro, condenara a 28 años de cárcel más la accesoría de reclusión por tiempo indeterminado al violador Javier Emilio Posadas. Desde entonces comenzó a atender entre cuatro a cinco consultas diarias.

La entidad se pregunta y nos pregunta como sociedad en su conjunto: “Como se llama el que roba tus sueños, secuestra tu cuerpo, mata tu alma, y estafa tus derechos?” la respuesta no se hace esperar: Violador

El correo electrónico de contacto es: madredeavivi@yahoo.com.ar

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.