INICIO CABALLITO Robos e intentos de secuestro en Caballito
Robos e intentos de secuestro en Caballito

Robos e intentos de secuestro en Caballito

190
0
La inseguridad sigue amenazando y destruyendo la vida cotidiana de los porteños. Pese a los esfuerzos por parte de las autoridades, los años de “siga y siga” y descontrol, crearon un monstruo “grande, que pisa fuerte”. Todavía difícil de erradicar, en tanto los días pasan y pareciera que además de la realidad general, se van tomando barrios ó zonas metropolitanas de punto.

En las últimas semanas, las calles donde se encuentran ubicados los colegios Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Pío IX, Don Bosco, Summa se transformaron a la entrada y a la salida de los alumnos en una auténtica película de terror. Se multiplicaron los robos a mano armada y los reiterados intentos de secuestro. Las familias afectadas hicieron las respectivas denuncias ante la Comisaría 11.

Las inmediaciones de avenida Rivadavia y avenida La Plata se convirtieron en un escenário digno del lejano oeste. Además de los robos, intentaron introducir en un vehículo a dos estudiantes.

Los vecinos de Caballito, Almagro, junto a las Comunidades de los establecimientos educativos mencionados, convocan a para el 27 de octubre a las 18.30 a la Plazoleta de Hipólito Yrigoyen y Av. La Plata, para reclamar mayor seguridad.

Para prevenir nuevos episodios lamentables, y mientras se aguardan las medidas adecuadas por parte de las autoridades, comenzaron a llevar adelante algunas acciones tales como turnarse para acompañar a los chicos a la escuela. También está en preparación un “corredor seguro” para proteger a los alumnos de ambos turnos.

Asimismo se creo en Facebook una FunPage/voscorrelavoz, donde invitan a los vecinos a alertar sobre nuevos episodios de inseguridad.

Por otro lado, en Flores, un efectivo de la Federal que intento proteger a una mujer que estaba siendo robada por un par de malvivientes, participó de un tiroteo que lo dejo muy mal herido.

Un helicóptero sanitario de la fuerza acudió su rescate pero el sargento de la comisaría 50 falleció en camino hacia el Hospital Alvarez.

 

(190)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.