Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


A 30 años de la muerte de ringo

     Más éxitos que derrotas, nos dejó grandes recuerdos a pesar de su corta existencia.

     Fue exactamente un 22 de mayo de 1976, cuando un matón contratado baleaba con una escopeta al gran "Ringo", las insignificantes balas pudieron derrotar al que alguna vez peleara con Muhammad Ali en el Madison Square Garden de Nueva York, figura respetada en su entorno boxístico, sus pies planos no le impidieron llegar y se campeón, a los 17 años ganó el título pesado argentino aficionado -que retuvo durante cinco años y apuntaba a ser brillante como luego pudimos apreciar desde nuestras radios y pantallas, por aquel 1962 cuando conquistó los cetros latinoamericanos.

     Vecino de nuestro barrio, hijo de Vicente Bonavena, un conductor de tranvías, y de doña Dominga Grillo, lavandera y célebre en Parque Patricios por sus ravioles caseros. Se casó en 1960 con Dora Raffa y tuvo dos hijos.
     Sus peleas tuvieron más éxitos que derrotas completó una campaña notable: 58 éxitos (44 por nocaut), 9 traspiés y un empate, y su última pelea fue el 26 de febrero del '76, en Reno, cuando venció por puntos a Billy Joiner.
     Gran amigo de Víctor Galíndez quien la noche que el dejó de existir estuviera arriesgando su título mundial en Sudáfrica,

     Oscar Natalio Bonavena, aquel grandote peso pesado que se codeó con los mejores del mundo en los años '60 y '70, moría asesinado en Reno, Nevada, por un matón del dueño de un burdel yanqui, "Joe Conforte", el dueño del llamado Mustang RancH, derramando un gran dolor a miles de compatriotas que idolatraban al querido "Ringo".

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

  Free counter and web stats