Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



RICARDO LOPA Y UNA HISTORIA POLÍTICA IGNORADA

 
 

   El Dr. Ricardo Lopa, vecino de siempre de estos barrios, abogado, profesor de Ciencias Sociales y Económicas, ejerce en la actualidad la docencia a nivel medio y terciario. esta profesión no le impide incursionar en la investigación, esencialmente vinculados a su lugar de nacimiento, Boedo, y en temas de historia nacional. Ha colaborado frecuentemente con distintos periódicos zonales, páginas en la web, centros culturales, dictado conferencias, enrolándose especialmente en la corriente del revisionismo histórico y del pensamiento nacional.
     En esta línea se encuentra el libro presentado recientemente, publicado por Ediciones l Nuevos Tiempos, bajo el título Los “Fabulosos” Kennedy, subtitulado ensayo histórico de una rebelión.
No crea el lector que el autor se refiere a la familia de los Kennedy en los Estados Unidos de Norte América. No en este caso se trata de una historia muy nuestra, acaecida en 1932que tuvo por escenario la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, en torno a un levantamiento civil contra el gobierno militar de entones.
     Norberto Galasso, que prologa el libro “juzga muy importante y valiosa la recuperación de esa lucha por la soberanía popular, especialmente por haber sido “olvidada” por la dirigencia radical y en general por casi todos los historiadores. Resulta, cntinúa Galasso, una gesta heroica que atrapa al lector llevándolo a revivir los peligros que vivieron aquellos bravíos revolucionarios”
     Sin duda una versión ajustada a los hechos vividos en esos tiempos que conmocionaron la vida del país, hasta tal punto que llegó a actuar la en ese tiempo incipiente aviación militar, como lo muestran los aportes gráficos que incluye el libro y que tuvieron también su saldo trágico en víctimas inocentes.
     El libro puede encontrarse en librerías de Boedo.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster