INICIO deportes Remo, el deporte que enloquece a los porteños!
Remo, el deporte que enloquece  a los porteños!

Remo, el deporte que enloquece a los porteños!

34
0

Lo practican más de 10.000 personas por año y la preferencia crece. Puerto Madero es la sede del encuentro y entre sus curiosidades se cuenta una participación superior de mujeres más que de hombres. Los detalles.

El aumento del remo urbano  crece considerablemente en la Ciudad. Es la nueva oferta deportiva que cosecha predilecciones.

Puerto Madero es la sede oficial de la práctica del remo urbano. Allí no solo practican los más adiestrados en la materia sino que además se brindan clases para aquellos que recién comienzan a interiorizarse en éste deporte.

Como parte del incentivo, el Gobierno de la Ciudad ofrece tours gratuitos  para que cada vez se sumen más adeptos.

Sin embargo la tendencia a pesar de ser creciente comenzó ya hace algunos años. Los diques de Puerto Madero se convirtieron en la nueva sede de encuentro de los que practican esta aventura de caras al mar y sin importar las bajas temperaturas de la estación.

Si bien es verdad que la primavera es la estación donde mayormente se practica ésta nueva disciplina, lo cierto es que no disminuyó la cantidad de practicantes ése otoño.

La práctica del deporte en si no es la única excusa para adentrase mar adentro desde los diques de Puerto Madero. Muchos turistas y locales encuentran en el remo la posibilidad de contemplar Bs As desde otra perspectiva.

Un dato relevante y sorpresivo fue que la mayo cantidad de practicantes son mujeres. Las estadísticas indican que cerca del 60% de los practicantes asiduos son del sexo femenino y lo hacen con la intención de relajarse y romper con la rutina cotidiana.

Sin embargo los turistas que mayormente consumen éste tipo de prácticas son en su mayoría hombres cuyo objetivo es poder disfrutar de una vista más silenciosa del puente de la mujer o de la vista de los emblemáticos edificios de la ciudad de Bs As cuya historia es trascedente para los argentinos.

Algunas empresas zonales ofrecen la posibilidad de acceder a cursos para que luego los turistas se lancen a recorrer la Ciudad a pleno remo.

Sin embargo la práctica no es fácil. Los alumnos deben rendir varios exámenes que aprueben la aptitud para luego obtener la autorización para recorrer la zona del dique  que bordea el Rio de La Plata.

Los cursos son dictados por profesionales del remo y se dan en un promedio de 5 clases de una hora aproximadamente.

Sn dudas que es un deporte para personas arriesgadas, que gusten del agua y deseen una aventura totalmente innovadora.

 

 

(34)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.