INICIO BOEDO Registro Civil
Registro Civil

Registro Civil

34
0

Mayor libertad a la hora de elegir el nombre del recién nacido
Lejos de las limitaciones conocidas, ahora el único requisito solicitado en nuestra Ciudad es que no vulnere la honra del bebé y que no ofenda de alguna manera a terceros…
Estas modificaciones surgen a partir de la entrada en vigencia de la reforma del Código Civil. En 2014, cerca de 100 nombres, en su mayoría extranjeros fueron autorizados. Entre ellos, podemos mencionar, para varón: Kenzo, Yurii, Ikki, Lemmy, Asiel, Tomoki y Calix. Y los de mujer: Guilit, Conzuelo, Evolet, Cosette, Nahyara, y Arin, etc…Una buena también para los fanáticos de la novela televisiva “Las Mil y Una Noches”, ahora podrán elegir los nombres de Onur/Sherezade y recordar a los personajes preferidos!
Hasta hace un año atrás, el nombre debía coincidir con alguna de las 9807 alternativas de un listado oficial. Si los padres optaban por un nombre por fuera de esa nómina, se debía solicitar una autorización especial.

Trámite
El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento y es totalmente gratuito.
Si la Sede Comunal correspondiente dispone del Centro de Documentación Rápida(CDR), podrás tramitar allí, el DNI del recién nacido. Es necesario que concurras con el bebé ya que se le tomaran los datos biométricos y le sacarán una foto. Nuestra Comuna 5 posee CDR, Carlos Calvo 3325. De lunes a viernes de 8.00 a 19.00.
Con la puesta en marcha de los nuevos certificados de nacimiento, la inscripción se realiza en la circunscripción a la cual está asignado el establecimiento sanitario.

(34)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.