Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 

LA NUEVA POLÍTICA Y LA ESQUINA DE HOMERO

     Como recordando aquellos años de la militancia política de Homero Manzi, que desde las mesas de “El Aeroplano”, en la misma esquina y café que hoy perpetúan su nombre, con pasión y fervor sin límite arengaba a sus vecinos de la circunscripción 8va. para hacer frente a la opresión del gobierno militar nacido el 6 de septiembre de 1930, organizando a la “Juventud del Sur”, un antiguo y reconocido vecino de nuestra zona, Abel Fatala presentaba seguramente con menos vuelo poético pero con similar enjundia, los lineamientos que definen la formación y el quehacer institucional y político de esta nueva fuerza que nace como fruto de la conjunción de voluntades de instituciones sociales, movimientos vecinales y políticos actuantes en nuestra Ciudad y que, a través de una diversidad de encuentros producidos durante los dos últimos años, se amalgamaron para constituir la red . BUENOS AIRES, un ámbito para el intercambio de experiencias, ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida y resolver las necesidades de los vecinos de la ciudad.  


     La alta aceptación de la propuesta inicial fue el acicate para constituirse en fuerza política, participando por primera vez en los próximos comicios del mes de octubre. En la ahora célebre “Esquina Homero Manzi” Fatala presentó a quienes son la columna fuerte del nuevo emprendimiento: Sandra Dosch , actual legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, que acompaña al Ing. Fatala como segunda candidata a diputada nacional; al médico Gustavo Porcel, que ocupa el tercer lugar en dicha nómina; a Juan Manuel Alemany, vecino de San Cristóbal, actual Secretario Parlamentario de la legislatura porteña, que encabeza la lista de diputados de la Ciudad; a la Lic. Alicia Caruso, también vecina de Boedo, actual diputada de la Ciudad y a otro vecino también del barrio, el Sr. José Luis Domínguez, especialista en los temas vinculados al medio ambiente, el control de alimentos y la higiene urbana.

     Acompañó la reunión pronunciando algunas palabras al inicio del acto el Padre Fariniello, quién señaló la necesidad de unir voluntades nacionales y continentales en la búsqueda del camino que resuelva definitivamente el problema del hambre y la desnutrición infantil.

     Es importante señalar, en las palabras de Fatala, el sentido de unidad en los objetivos planteados a nivel nacional por el presidente de la Nación y el reconocimiento de los logros del gobierno porteño en las áreas de su incumbencia. La significación de estos conceptos es, a nuestro juicio, encontrarnos con un discurso que lejos de las difamaciones habituales a que estamos acostumbrados entre unos y otros políticos, se plantea un deseo de contribuir a superar los graves problemas de la época en unidad con quienes –sobre eventuales y circunstanciales diferencias de opinión en aspectos puntuales- se mantienen objetivos finales comunes: acceso a la educación, la salud, al trabajo, a la vivienda digna, a un ambiente sano, y a un espacio público ordenado, con una ciudad con controles, donde se hagan cumplir las normas.

     red.BUENOS AIRES, cuyo lema es “Construyendo la ciudad del futuro” lleva en sus boletas el N° 234.

www.nuevociclo.com.ar
Producción propia

   
Padre Fariniello
  Acompañó la reunión pronunciando algunas palabras al inicio del acto el Padre Fariniello, quién señaló la necesidad de unir voluntades nacionales y continentales en la búsqueda del camino que resuelva definitivamente el problema del hambre y la desnutrición infantil.

Abel Fatala
    Abel Fatala presentaba seguramente con menos vuelo poético pero con similar enjundia, los lineamientos que definen la formación y el quehacer institucional y político de esta nueva fuerza que nace como fruto de la conjunción de voluntades de instituciones sociales, movimientos vecinales y políticos actuantes en nuestra Ciudad y que, a través de una diversidad de encuentros producidos durante los dos últimos años, se amalgamaron para constituir la red . BUENOS AIRES, un ámbito para el intercambio de experiencias, ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida y resolver las necesidades de los vecinos de la ciudad.  
Free counter and web stats