Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



CARIÑOSO RECUERDO A MARIANO BOEDO DESDE LA INFANCIA

 
 

   El 23 de julio de 2008, anticipándose a la celebración del Día del Barrio de Boedo y para no entrar en coincidencia con los actos que se desarrollaban con tal motivo, el Jardín de Infantes Nº 4, DE 6, “Mariano Boedo”, ubicado en la calle Castro Barros 965 de nuestro barrio, realizó su fiesta anual en conmemoración del Día del Patrono, en este caso también el prócer salteño.

      Utilizando el hermoso salón de actos de la escuela de educación primaria Nº 14, DE 6, “Intendente Alvear”, con acceso por la calle Castro 954, y con la cual se comunica internamente, el Jardín desplegó sus mejores galas para rendir tributo al Dr. Mariano Boedo.
     Corresponde citar, en primer término, que se observaba la restauración del busto emplazado en el pasillo de entrada al Jardín, obra del escultor Francisco Reyes, símil del existente en la estación de subterráneos. Con la presencia de la Sra. Supervisora de Educación Inicial del Distrito 6, de la ex directora del Jardín, Prof. Susana Vázquez, otras autoridades distritales, dirigentes del CGPC Nº 5, de la Junta de Estudios Históricos, invitados especiales y gran cantidad de familiares de los pequeños alumnos, dio comienzo el acto con la entrada de los abanderados de ambos establecimientos escolares. Tras entonarse la Canción Patria y el Himno a Sarmiento, dirigió unas palabras, a tono con la fecha, la directora establecimiento tras lo cual los chicos realizaron distintas presentaciones coreográficas con danzas folclóricas, que fueron rubricadas con el calido aplauso de los presentes que premiaban el entusiasmo y alegría de los jóvenes intérpretes.      Luego el conjunto de Maestras Jardineras, bailaron el Pericón Nacional, despertando también un sostenido aplauso. El final de fiesta estuvo a cargo de los infantes, que como lo vienen haciendo en los últimos años, cantaron a coro la “Canción a Mariano Boedo”, cuya letra y música pertenece a docentes del Jardín.
     Como ocurre en este tipo de acontecimientos, la alegría campeaba en todos los ámbitos y se veía el orgullo de los papás y mamás al ver a sus pequeños cantando y bailando. Decenas de fotografías guardaron para el recuerdo de los días por venir esos instantes de satisfacción y porque no, emoción.
Terminado el acto, la Dirección y Cuerpo Docente convidaron a los invitados especiales con un pequeño lunch, extendiéndose la charla y los comentarios en un clima de camaradería y amistad.
El Jardín, con sus abanderados y el coro de niños, acompañados por sus docentes y papás hicieron presencia durante el acto oficial realizado el viernes 25, oportunidad en que volvieron a entonar la “Canción a Boedo”.

Felicitaciones y será, hasta el año próximo.


www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster