Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



RECORRIENDO BOEDO

 
 
     Mientras caminamos por las calles de Boedo tratamos de ir observando a nuestro alrededor, para dar cuenta, cuando corresponda, de aquellas particularidades que estimamos importantes.

     En la tarde hoy, acertamos a pasar por la esquina del pasaje Gallegos y Boedo, comprobando con satisfacción que se estaban rehaciendo veredas totalmente arruinadas, mejorando por tanto la seguridad del peatón. Pero nos asombramos ante un suceso que parecería puede estar anticipando la comisión de un delito. Hace unos años, la Junta de Estudios Históricos de Boedo, con el auspicio del CGP Nº 4 que entonces dirigía Eduardo Sábato, emplazóen las esquina de Boedo y Gallegos y Virrey Liniers y Gallegos, sendos carteles en altura, montados sobre una estructura de hierro, donde se hace mención a ese tramo importante de nuestra historia que fue el rechazo del invasor inglés en 1807 y la actuación del Cuerpo de Voluntarios Urbanos de Galicia, que recuerda el pasaje llevando su nombre.

     Lamentablemente, el instalado en la esquina de Virrey Liniers fue hace ya bastantes meses pintarrajeado seguramente con adolescentes o no tanto que como no tienen padres que los enseñen, ni ejemplos que imitar, ni autoridades que le hagan respetar el orden, hacen lo que quieren donde quieren.

     Ahora, nos sorprendimos porque encontramos que una de las “patas” del armazón de hierro del ubicado sobre la calle Boedo había sido prolijamente limada produciendo un corte. También habían desaparecido dos de los tornillos o soportes que fijaban el cartel a la estructura. Todo hace pensar que está siendo preparado para hurtarlo, robarlo o simplemente destruirlo. Desde aquí hacemos la denuncia que formalizaremos el lunes en el CGPC Nº 5, a cuya jurisdicción corresponde el lugar. Esperamos llegar a tiempo

     Siguiendo nuestra caminata se nos ocurrió mirar para arriba, siempre es bueno para evitar que un trozo de mampostería caiga sobre nuestras cabezas. Así fue que descubrimos este balcón llegando a Tarija, que evidente pasó inadvertido para los inspectores que están verificando frentes con tanta dedicación para labrar actas de infracción.

     Esperemos que no tenga que ocurrir un accidente para que alguna autoridad caiga en la cuenta del incumplimiento de la norma que rige para balcones y frentes.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  
  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster