Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


SEGURAMENTE NADIE RECORDARÁ ESTE CENTENARIO

     En su reunión del 7 de septiembre, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo recordará el centenario del nacimiento de Roberto Lorenzo Sabelli, que vió la luz por primera vez el 10 de agosto de 1907.


     Para muchos lectores seguramente será ésta la primera vez que leen este nombre y apellido, pero para muchos otros, más entrados en años o más interesados en la historia del tango y de los hombres célebres de Boedo no les será extraño. Roberto Lorenzo Sabelli no fue otro que el llamado "El Loco Papa", figura infaltable junto a Homero Manzi en aquellos primeros entreveros con la política, cuando el autor de Sur era un conspicuo activista de la Unión Cívica Radical, en la seccional 8a. con jurisdicción en el barrio. En los años posteriores al golpe militar del 30 de septiembre, Manzi, Jauretche y otros jóvenes dirigentes yrigoyenistas actúan resueltamente, enfrentándose con los grupos internos alvearistas y, por supuesto, con las autoridades de facto, con un activismo de lucha, insurreccional. En esa época es que "el loco Papa" se convierte en infaltable acompañante de Manzi. Existe una conocida anécdota citada por Aníbal Ford en su libro sobre Homero Manzi, sobre la manipulación de explosivos en casa de Manzi.

     Nuevo Ciclo en su edición gráfica publicará en el mes de octubre algunos aspectos de la entrevista que sostendrá Aníbal Lomba con descendientes del mencionado Sabelli. Promete ser interesante.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

 

  Free counter and web stats