Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


RECORDANDO A CÁTULO CASTILLO

     El próximo 6 de agosto se cumnplirán 100 años del nacimiento de Ovidio Cátulo González Castillo, en el barrio de Boedo. Para conmemorar la fecha la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo y la Academia Nacional del Tango han dispuesto celebrar un homenaje conjunto en ese mismo día , en el local del Café Esquina Homero Manzi, de San Juan y Boedo.

     En la oportunidad se proyectará un video evocativo de la personalidad el celebrado vecino, actuando luego la Orquesta de Tango de la Academia Nacional del Tango. Las palabras de cierre estarán a cargo del poeta Horacio Ferrer.
     Previamente, la Sra. Amanda Peluffo de Castillo descubrirá una placa en el frente del local, perpetuando el momento.
     Según proyecto 1750-D-6, presentado por el Diputado Dr. Enrique Olivera (ARI), la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires aprobó la Resolución por la cual”…declara de Interés Cultural de la Ciudad los actos organizados con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del músico, poeta, periodista y académico Cátulo Castillo, por la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boeod y la Academia Nacional del Tango”.

     En los fundamentos del proyecto, que abunda en datos biográficos y de interés general, se termina expresando: Señor Presidente: Cátulo fue, sin dudas, un hombre de Buenos Aires a la describió y a la que amó profundamente y homenajearlo es, de alguna manera, homenajear a la cultura popular, por lo que solicitamos la aprobación del presente proyecto”

     La reunión se llevará a cabo en el lugar indicado a partir de las 17:30 hs., con entrada libre y sin obligación de consumisión.
Próximos a la fecha del acontecimiento, volveremos a ocuparnos, mas en extenso, del recordado autor de Caserón de Tejas.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia