INICIO BOEDO Recordando la Sastrería Capusta, que ocupara ese predio desde 1951 hasta 1991
Recordando la Sastrería Capusta, que ocupara ese predio desde 1951 hasta 1991

Recordando la Sastrería Capusta, que ocupara ese predio desde 1951 hasta 1991

144
0
El sábado 4 de junio la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y la Cofradía de la Orden del Lengue descubrieron en la Av. Boedo 1068 / 70 una placa recordando la Sastrería Capusta, que ocupara ese predio desde 1951 hasta 1991, trasladándose luego a la Av. San Juan 3542 donde debió cerrar sus puertas, como tantos en esa época, en el año 2001.

En la placa están inscriptos los nombres de los hermanos Salvador y Carlos Kapusta, el primero fallecido en el año 1980, mientras que Carlos con sus 82 años sigue brindándose al barrio.
En 1953 comenzó su actividad participando de la Asociación Amigos Barrio Boedo, que reunía a comerciantes de la zona, tiempo después intervino en la creación del Crédito Barrio Boedo, posteriormente ingresó a la Cofradía de la Orden del Lengue que creara el Maestro Escultor Francisco Reyes y por último en la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo a la que ingresó desde su fundación en 1986 y donde comparte los valores del servicio y la pertenencia a nuestro barrio.
Concurrieron al acto los hijos y nietos de Carlos, la hija de Salvador y uno de sus nietos, familiares, amigos, integrantes de la Junta y la Cofradía.
La mañana, que fuera fría y lluviosa, cedió paso al cariño y la calidez de quienes acompañaron el acto.

(144)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.