INICIO SALUD RECORD DE TRASPLANTES DE MÉDULA EN ARGENTINA
RECORD DE TRASPLANTES DE MÉDULA EN ARGENTINA

RECORD DE TRASPLANTES DE MÉDULA EN ARGENTINA

11
0
De acuerdo con el informe proporcionado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 17 trasplantes con dador no emparentado.

Este nuevo logro científico nacional, triplica la media habitual que se produce por mes, se concretó durante el mes de mayo. Las células de los donantes provinieron de nuestro país, Alemania, Estados Unidos, Israel y Polonia. Asimismo durante el mismo período, la coordinación de la colecta de células por el Registro Nacional de Donantes CPH, alcanzó otro hito en el funcionamiento del sistema dado que células provenientes de tres donantes se entregaron en otros tantos centros de trasplantes diferentes.

Los centros de trasplante que participaron en las estas 17 infusiones de CPH fueron el Hospital Garrahan, el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires. El Hospital Austral y el Instituto Alexander Fleming de la provincia de Buenos Aires; y el Sanatorio Allende y el Privado, de Córdoba.

Desde la creación del Registro Nacional de Donantes CPH, el sistema de salud nacional garantiza que todo paciente argentino con indicación de trasplante con células progenitoras hematopoyéticas con donante no relacionado, pueda ser tratado en nuestro país sin necesidad de viajar al exterior.

REQUISITOS PARA SER DONANTE

Tener entre 18 y 55 años, estar sano, pesar más de 50 kilos. Dirigirse al Centro del Donante más cercano, y donar una unidad de sangre.( funcionan en los servicios de hemoterapia de 72 instituciones en todo el país)

A partir del consentimiento informado del donante, se toma de una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA). Todos los datos se ingresarán luego a la base informatizada del registro, para su posterior incorporación en la red internacional.

Se podrá efectivizar la donación de CPH, sólo cuando exista un paciente en el mundo candidato a trasplante de CPH que sea 100% compatible con su código genético.

(11)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.