Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



MÁS RECONOCIMIENTOS A ARTISTAS POPULARES

 
 
     A Piazolla y Troilo solo los separa la Avenida Nueve de Julio.

     Hace pocas semanas tomo cuerpo de ley el proyecto presentado en la legislatura porteña por el cual se le dio el nombre de Paseo Astor Piazolla, al tramo peatonalizado de la Diagonal Roque Saénz Peña, en el sector que une las calles Cerrito y Libertad.
     En verdad, recorrer esos cien metros es un gusto para todos los porteños, ya que la diagramación del Paseo convirtió una cuadra acelerada por las corridas de los abogados, en un sector que invita a sentarse a tomar un café en las confiterías allí habilitadas, tomar un descanso en los bancos para “peregrinos”, mirar tranquilamente los escaparates de los negocios y luego dejarse guiar serenamente hacia el bullicio de la plaza Lavalle, los Tribunales, las escuelas y el tumulto de los “judiciales” corriendo de juzgado en juzgado.
Le estaría faltando a este espacio, ahora que se ha honrado al Maestro de fama internacional que llevó el tango por el mundo bautizándolo con su nombre, alguna esquinita donde nuestros músicos callejeros dejaran escuchar sus instrumentos en algunas horas del día.
     Y faltaría también que el Gobierno de la Ciudad, que se adueñó de una gran parte de la superficie incrustando allí una semi carpa blanca para publicitar a dos meses de las elecciones su actividad en la prevención de la salud, instalando además una inmensa maquinaria no sabemos para que, revea su decisión, traslade los implementos a sitios donde más falta hacen, en las cercanías de barrios cadenciados, por ejemplo, y devuelva a lo apurados transeúntes del centro, que suelen clamar por un “pedacito de cielo”, un lugar pintoresco que diagramaron sus profesionales paisajistas.

     Pero dejando el Paseo Astor Piazolla, vamos a cruzar la ancha avenida 9 de julio y, en camino a Plaza de Mayo, nos tocará caminar por otro espacio ganado para el transeúnte. Aquella calzada sobe la mano izquierda de la Diagonal Roque Saénz Peña, de Carlos Pellegrini a Suipacha, que servía para el estacionamiento de 50 o 100 motocicletas, fue rediseñada, se eliminaron los permisos para ocupar las veredas con las motos y se construyó también una acera más ancha, con asientos, arbolada, que le ofrece al caminante parte de las ventajas que habíamos citado antes. Pero claro, no es una cuadra peatonalizada, es solo un espacio ganado a la calzada que permitió ampliar las aceras. Es un anticipo. A este espacio recientemente habilitado, según proyecto 1782-D-2006 de autoría del diputado Chango Farías Gómez, donde aparece como coáutor el querido Norberto La Porta,, se le ha asignado el nombre de Paseo Aníbal Troilo”Pichuco”. La ley fue aprobada el 14 de diciembre de 2006 y el 10 de abril se realizó la Audiencia Pública que dio feliz cauce al proyecto, ya listo, entonces, para la sancion definitiva
Corresponde hacer llegar nuestra felicitación al “Chango” Farías Gómez, hombre de la cultura por excelencia.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster