Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
       
       



Importante reconocimiento
de la Justicia a la actividad rotaria...

 
 

     ...fue conocido a través de las agencias de noticias de nuestro país. El hecho es resultado de un fallo de la Justicia Federal de Rosario (Santa Fe, Argentina). por el cual se da por finalizada una causa iniciada hace dos años contra una empresa en quiebra que, por unos meses, había dejado de pagas los aportes previsionales de sus trabajadores. A pedido de la defensa, el Tribunal Federal hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba, conocido como provation, incorporado al Código Penal en 1994. Dado que la pena en caso de condena hubiera sido menor a tres años, la empresa no tenía antecedentes y la firma de un convenio para el pago de deuda previsional, la Justicia resolvió que los directores de la empresa metalúrgica rosarina tendrán que realizar tareas comunitarias durante un año para compensar su falta. Deberán cumplir ese requisito en el Centro para la formación de oficios, ubicado en la calle Santiago al 5100, de Rosario, Santa Fé.

     La Justicia federal resolvió también que el cumplimiento de las tareas comunitarias deberá certificarlo el Rotary Club Rosario "Ovidio Lagos", que tendrá que presentar ante el tribunal un informe bimestral durante un año.

     El Rotary Club Ovidio Lagos, de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, República Argentina, fue fundado el 18 de marzo de 1969 y ha realizado –en sus casi cuarenta años de labor comunitaria, numerosos e importantes proyectos de servicio, colaborando asiduamente con las autoridades provinciales en planes de salud, educación, desarrollo humano, etc. Ampliamente reconocido en su comunidad, no es extraño entonces que se lo haya tenido en cuenta, como auxiliar de la justicia, para certificar el cumplimiento de la pena acordada, teniendo en cuenta que la misma está vinculada a tareas comunitarias, propias del accionar rotario.
      
RELEVANTE CONVENIO SE FIRMA ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE UENOS AIRES Y EL DISTRITO 4890 DE ROTARY NINTERNACIONAL


     En esta Capital Federal, el 1º de julio de 2008 también el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció la importancia de la extensa labor rotaria, firmando con la Gobernación del Distrito 4890 de R.I. (que cubre el área geográfica de la Capital Federal), un Convenio Marco de Cooperación orientado a la realización conjunta de acciones y programas, mediante acuerdos específicos, tendientes a combatir la mortalidad infantil, que es uno de los objetivos de trabajo de Rotary en el periodo 2008/2009 en todos los, países del mundo.
     Recordamos en este espacio que uno de los programas esenciales del rotarismo mundial ha sido, durante los últimos años, la erradicación de la poliomelitis en el mundo. La República Argentina fue uno de los países beneficiados con el aporte de millones de dosis de vacunas, que fueron entregadas gratuitamente al Gobierno Nacional y cubrieron las últimas campañas de vacunación que permitieron alcanzar el logro previsto en nuestro país. La actividad personal de los rotarios fue de suma importancia, ya que miles de miembros de las filiares de Rotary en todo el país, pudieron llegar a los más apartados rincones de todas las provincias, no quedando niño sin recibir la vacunación.
     En UNICEF calculan que de las 9,7 millones de muertes de niños acaecidas en 2006, pudieron haberse evitado aproximadamente 6,4 millones. El objetivo de la centenaria institución, según palabras de su presidente internacional Dong Kurn (D.K.) Lee “ es que, con la labor del 1.200.000 rotarios existentes en el mundo, trabajando con dedicación en el suministro de vacunas, terapias de rehidratación oral, servicios de salud materno-infantil y otras intervenciones sencillas, podrán sobrevivir muchos bebés más, haciendo realidad los sueños de brindar a la población infantil del mundo la oportunidad de llegar a adultos y forjar sus propios sueños”
     Lamentablemente la República Argentina no tiene que mirar hacia África para ver este terrible panorama. Nuestra Nación todavía no ha cumplido su deuda con millones de sus habitantes que viven aún en condiciones de extrema pobreza, con altos índices de mortalidad infantil en numerosos rincones de la Patria. Quiera Dios que este programa de Rotary alcance la dimensión esperada y pueda contribuir al logro del deseo universal expresado por UNICEF.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster