Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



RECONOCIMIENTO CENTENARIO

REVISTA EL ABASTO

 
 

     Así deseamos titular esta nota que sentimos necesario acercar a nuestros lectores; hoy lo hacemos a través de la red de Internet y dentro de unos días lo reafirmaremos en nuestra publicación gráfica. Queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación a un colega, Rafael Sabini, y a todo su cuerpo de colaboradores que, bajo su experta conducción, han logrado el milagro, si, para esta época el milagro, de arribar a la edición numero CIEN de una revista de circulación gratuita, integrante de la Red de Medios Vecinales de Comunicación, con creciente circulación en “el Abasto”, barrio inexistente en la nomenclatura de Buenos Aires, pero de existencia real en el corazón de una populosa barriada que comenzó a crecer desde principios de siglo, alrededor del viejo Mercado de Abasto Proveedor, vecindario que se consolidó allá por 1935 cuando se inauguró, según la crónica, uno de los más bellos edificios de la ciudad de entonces. Más de medio millar de puesteros, trabajadores sin cuento, dieron
vida a ese barrio de conventillos, fondas
y depósitos que se dibujó bajo la figura del cantor eterno. Carlos Gardel.
     Hoy, aquel exacto medio siglo de vida del último mercado sólo está en la memoria de unos pocos, y el Abasto de hoy puja por adquirir nueva fisonomía, queriendo parecerse a “Las Cañitas”, o a cualquiera de los inventados Palermo actuales.
     En ese medio, mitad laburante y mitad mistongo, nació en el mes de la patria, Mayo, de 1999, una publicación que poco a poco fue tomando mayor cuerpo, fue adquiriendo también fisonomía propia, ganándose el corazón de los antiguos y de los nuevos habitantes del Abasto. Con el inacabable esfuerzo que demanda poner en la calle una publicación meditada, cuidada, con un importante caudal cultural, con verdadero sentido del humor, mordaz, con opinión independiente, Revista El Abasto ha llegado a los lectores con su número CIEN, que equivalen a nueve años de trabajo esforzado, superando las crisis económicas y morales que hemos vivido en estos últimos años.
Seguramente el año próximo estaremos brindando por el DECIMO ANIVERSARIO de la revista, y –como hoy, podremos estrechar en un abrazo a nuestro colega y decirle en ese momento: Si Nuevo Ciclo cumplió 22 años el año pasado, te estaremos esperando cuando El Abasto cumpla los 25. Felicitaciones Rafa.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster