Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



DE LA QUINTA LEZICA AL PARQUE RIVADAVIA

 
 

    El viernes 16 de noviembre se presentó, en el salón de actos de la Escuela Normal Superior Nº 4, en Av. Rivadavia 4950, un nuevo libro sobre la historia de nuestra ciudad de Buenos Aires, esta vez particularizado en uno de los parques más tradicionales de la Capital, que muchos conocimos originalmente como Plaza Lezica, denominación que aún está en boca de los antiguos vecinos del barrio de Caballito, pero que en la actualidad y desde hace ya bastantes años las nuevas y actuales generaciones identifican como Parque Rivadavia, que es su nombre oficial.

     Marina Inés Bussio y Héctor Edgardo Núñez Castro, sus autores, ofrecen con De la Quinta Lezica al Parque Rivadavia, su primer libro. Un libro de investigación histórica que, respetando las líneas genéricas de todo trabajo de este tipo, se constituye en un amable paseo, no solo por las dos hectáreas que ocupa, sino que nos hace transitar por los vericuetos de nuestra memoria, para ayudarnos a encontrar allí momentos nostalgiosos de los años pasados, para convertir la tristeza de su pérdida en alegría por el encuentro de estos nuevos senderos del recuerdo.

     Decir que estamos frente al primer libro de los autores no les resta confiabilidad ni valor. Tanto Marina como Héctor son experimentados periodistas, actividad que realizan con esmero y capacitación desde el mensuario Horizonte La revista de Caballito, publicación que ha gozado de varias distinciones a nivel privado y oficial. La investigación, para ellos, no es entonces extraña y recorriendo la extensa lista de fuentes bibliográficas consideradas, reconocemos en la tarea un arduo y largo proceso de elaboración del libro.
Es sumamente destacable la diagramación y ordenamiento del material, que incluye un inusual número de registros fotográficos de archivo y actuales, circunstancia que permite al lector el inestimable placer de acompañar la lectura como si ella fuera una visita guiada, similar o parecida a las muchas que los autores han realizado en el lugar. Si bien en este caso no se pueden percibir los aromas de árboles y flores, ni acercar nuestras manos a las obras de arte que se exponen en el parque, como contrapartida el libro puede llegar a personas con movilidad reducida, a domicilios distantes, a los pupitres escolares y en todos los casos servir de vínculo afectivo entre Marina Bussio y Héctor Núñez con aquel lector desconocido.

     El acto de presentación contó con la presencia de una apreciable cantidad de público, en su mayoría vecinos del barrio de Caballito, miembros de organizaciones no gubernativas, representantes de distintas Juntas de Estudios Históricos, del Rector de la Escuela Normal Superior Nº 4, integrantes de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad, la Lic. Leticia Maronese, Directora de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural del G.C.B.A y de la Subsecretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la ciudad, Arq. María de las Nieves Arias Incollá.
Es destacable que, entre los auspiciantes que hicieron posible la edición del libro se encuentran empresas con actividad comercial, bancaria y cultural en la zona, tales como los Bancos de la Nación Argentina y Citi, el Instituto Universitario de la Policía Federal y el Caballito Shopping Center. Un ejemplo que merecería ser imitado.
Aquellos que deseen informarse sobre la publicación, pueden escribir a horizonte@argentina.com, o visitar la página www.caballitotequiero.com.ar.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster