Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



¿QUIEN PUEDE DECIR QUE LAS FARC NO SON TERRORISTAS? ÚNICAMENTE OTRO TERRORISTA.

 
 

   La lectura que sigue es –exclusivamente- la declaración de una las víctimas liberadas por el grupo guerrillero, como obsequio al presidente de Venezuela. ¿Habrá sido gratis? Difícil. El mundo asiste asombrado a la propuesta del presidente Chávez: que se declare “insurgentes”, es decir que se considere que las FARC luchan contra la opresión de su pueblo. El 80% de los colombianos apoya al presidente Uribe, elegido democráticamente. Sin palabras.

    “Hoy el mundo celebra la increíble liberación de Clara Rojas, la fórmula vicepresidencial de Betancourt, y la ex congresista Consuelo González. La primera estuvo seis años secuestrada y es dueña de una historia difícil de olvidar: junto con un rebelde, tuvo un hijo en la selva. «Fue un parto tenaz». dijo. Tanto, que al niño se le partió un brazo al nacer. Clara, a quien le quitaron a Emmanuel a los ocho meses, supo que su hijo vivía cuando fracasó el primer intento de liberación a finales del año pasado. Nacido el 16 de abril de 2004, Emmanuel fue entregado en 2005 por las FARC a un campesino en lamentables condiciones de salud. El campesino, angustiado, lo entregó a los orfanatos estatales. Allí estuvo hasta que confesó la verdad.
    Tanto Clara como Consuelo no han ahorrado detalles para describir lo que es esta industria del secuestro tanto en lo económico como en lo político. Después del narcotráfico, el secuestro y la extorsión a la población civil es la segunda fuente de financiación de las guerrillas y los grupos irregulares. Según la Fundación País Libre, una ONG especializada en el secuestro, hoy hay más de 3.000 personas privadas de la libertad. Entre 1996 y 2007, 1.285 cautivos han muerto en poder de algún grupo armado ilegal.
Andrés Felipe
    Las historias que en este país hemos vivido son escalofriantes desde 1933, cuando se produjo el primer secuestro. En diciembre de 2001, por ejemplo, Andrés Felipe, de 12 años y con cáncer, le pidió a las FARC que liberaran a su padre. «Necesito a mi padre aquí en la casa conmigo», dijo, «para poder estar con él el 24 de diciembre y también el día de Año Nuevo». El niño murió sin su padre libre. Y en 2002 las FARC lo mataron.
   «No entiendo cómo uno puede resistir una situación de éstas», decía en rueda de prensa desde Caracas Consuelo González. Tras contar lo rutinaria que fue su existencia secuestrada desde 2001 -intentando sobrevivir mentalmente jugando al parqués (similar al parchís), caminando y comiendo arveja, arroz, fríjol y lenteja, el menú durante siete años de cautiverio-, Consuelo explicó cómo eran las condiciones. «Teníamos que dormir en hamacas a veces, cuando estábamos de manera improvisada. A veces en el piso o en un plástico. Otras, en las famosas cárceles (estaban rodeadas de alambres) y se fabricaban su propia cama. Las condiciones no son iguales para todos los rehenes. En mi campamento, los militares y policías vivían encadenados para hacer algún tipo de actividad. Tenían que bañarse encadenados, comer encadenados... ¿Cómo pueden resistir personas que llevan nueve años y encadenados?», se preguntaba. Viven. En este momento las FARC tienen con ellas a más de 700 personas.”

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster