INICIO INTERES GENERAL “Quién dijo que todo está perdido?”
“Quién dijo que todo está perdido?”

“Quién dijo que todo está perdido?”

13
0

En esta realidad conocida y reiterada, de facilitar el pescado en lugar de acercar la caña y enseñar a pescar, surgen ejemplos que merecen ser comentados y difundidos. También para demostrar que pese las dificultadesy a las distorsiones, no todo está perdido…

Esta es la historia de vida de Santiago, 14 años, estudia en la Escuela ORT. Cuenta con varias distinciones, este año recibió la medalla de oro en el Certamen Nacional de Programación, y el cuarto puesto en el de Selección.

Desde hace algunos meses comenzó a trabajar en una plataforma informática para ayudar a encontrar personas perdidas y al mismo tiempo, colaborar técnicamente con voluntarios de Red Solidaria. Se basa en un conjunto de usuarios conectados entre si y está desarrollado en un 50 por ciento queda aún definir el modo de implementación.

Una vez terminado, se podrá cargar en la web la información acerca de las personas perdidas y los usuarios podrán aportar datos on-line.Se dispondrá de una base de datos conectada y en constante funcionamiento. La aplicación activará de manera automática la geolocalización, para poder notificar a quienes se encuentren en un radio de 20 kilómetros.

Estaría finalizado para principios de 2015, en tanto, el jóven programador, creo el sitio:
www.perdido.com.ar

Considera que es útil para gente que sale a calle y tiene probabilidades de perderse…
En Argentina, por día, se extravía una persona…y Santiago sintió que “Algo debía hacer”

¡Felicitaciones!
Pero hay más!

En Mendoza, Brian de 17 años, rompió el cerco de las drogas y el delito, y luego de pasarla muy mal, decidió cambiar su vida. Hoy es abanderado, con promedio 9.97.

Había abandonado la escuela, pero volvió y lo logró!
Hoy sueña con obtener un trabajo fijo, una vivienda.También sueña un futuro como científico.
Vamos qué se puede!
¡Felicitaciones!

(13)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.