INICIO INTERES GENERAL Quejas : siguen liderando los reclamos por mala condición de veredas
Quejas : siguen liderando los reclamos por mala condición de veredas

Quejas : siguen liderando los reclamos por mala condición de veredas

38
0

A pesar  de los intentos de mejoras en la Ciudad, las malas condiciones de las veredas sigue siendo una constante. Quejas y reclamos cada día más exigentes intiman a las empresas de servicios a una resolución. Los detalles.

De todos los reclamos que ingresan al 147 para mejorar la calidad de vida de los porteños el 80% tienen que ver con las malas condiciones en que se encuentran las veredas en algunas comunas.

Según datos oficiales hasta agosto los reclamos en este aspecto eran de 100 por día. Las quejas por rotura sumaban unos 22.395 reclamos y una gran cantidad de vecinos afectados.

Éste año al parecer las quejas más recurrentes pasan por este aspecto de la Ciudad a mejorar. Solo en la primera mitad del año los llamados por día para exigir soluciones a esta problemática fueron de 106. En algunos barrios, como Boedo, Almagro, Caballito y Belgrano, representa la principal demanda relacionada con el espacio público.

Sin embargo el reclamo es más profundo porque existe una acusación directa de parte de los vecinos a las empresas de servicios.

La acusación indica que las empresas de servicios para realizar arreglos en las tuberías rompen e irrumpen entre las baldosas solucionando el problema pero dejando en esas condiciones la vereda.

No solo la cuestión es tética es la principal causa de los reclamos sino la preocupación d que algún niño o persona mayor pueda caerse y golpearse.

Consultado el Jefe de Gobierno respecto al incremento de las denuncias y la falta de soluciones respondió a algunos medios porteños respecto a la posibilidad de reglamentar una sanción que obligue a las distribuidoras de luz, gas, agua y teléfonos a contar con un seguro de caución antes de ejecutar alguna reparación que implique roturas o desarreglos en la vía pública.

Si bien la seguridad, comodidad y estética de algunos barrios se ven muy afectadas, hay otros cuyos inconvenientes son aún mayores. Entre los barrios más afectados se encuentran los de la Comuna 5, Almagro y Boedo, Caballito y Belgrano. Entre los reclamos más frecuentes en estos barrios se podemos mencionar las baldosas flojas o rotas con faltantes y desniveles por las raíces de los árboles.

La accesibilidad en estos barrios se ve casi tan afectada como en el de La Boca. Personas adultos y madres con niños en carritos ven la transitoriedad muy difícil.

Curiosamente el barrio de Almagro posee a su alrededor uno de los hospitales más famosos de la Ciudad: El hospital Italiano. Mediante el mismo circulan por alrededores diariamente miles de personas con alguna dificultad en la movilidad.

. “En este barrio todas las veredas están rotas. Mi médico me aconseja que mire para arriba por mi rehabilitación, pero son cinco cuadras de ida y cinco de vuelta”, se quejó Ofelia de 76 años cuyo tratamiento de kinesiología la obliga a acudir semanalmente al Hospital.

Un reciente relevamiento de la Fundación Rumbos  detecto problemas en las veredas de comprendido entre Corrientes, Medrano, Castro Barros, Venezuela, Boedo, San Juan, Colombres y los alrededores del Hospital Italiano, y sobre Cabildo del 2000 al 3000.

 

(38)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *