INICIO INTERES GENERAL Puerto Madero suma nuevas propuestas
Puerto Madero suma nuevas propuestas

Puerto Madero suma nuevas propuestas

98
0
Un total de ocho sitios imperdibles se sumaran a las nuevas propuestas culturales y divertidas que presentara Puerto Madero para el público.

Uno de los barrios más recientemente formados de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la lista de los ya existentes en cuestión de actividades culturales y nuevas propuestas sociales.

La visita al Museo de la Risa se renovará y complementara con nuevas ideas.

La réplica del submarino Tubantia perteneciente a Holanda estará expuesta en el Museo de los Inmigrantes. Allí los visitantes podrán conocer a fondo los detalles de magnifico submarino que trasportaba 197 pasajeros en primera clase, 236 en segunda, 136 en clase intermedia y hasta 854 en tercera clase.

Esta nave perenecia a la empresa naviera Royal Holland Lloyd, una de las más prestigiosas de Holanda.

Realizo varios viajes a nuestro país entre 1914 y 1916 desde Ámsterdam.

Sin embargo su suerte estaría marcada por el hundimiento del submarino alemán en la primer Guerra Mundial.

El lugar es un cofre de recuerdos de las oleadas migratorias del siglo pasado con documentación y objetos de aquellos nuevos pobladores de la Argentina. A su vez, es una de las joyas perdidas de Puerto Madero.

Puerto Madero se caracteriza por la modernidad de sus edificios y calles, la gran cantidad de ofertas gastronómicas y modernosos cafés.

Hace pocas semanas se lanzó la propuesta “Los 8 imperdibles”, que pretende sumarle un valor agregado a éste barrio típico y característico de los años 90.

El circuito recorre los sitios instalados en el barrio a cargo de diferentes instituciones que se unieron para ofrecer mayores atractivos a los turistas argentinos y extranjeros. Y también a los porteños que desconocen la variedad cultural de Puerto Madero y se limitaban a los circuitos ya conocidos.

El Museo de la Inmigración se suma al Centro Contemporaneo y otros lugares de recreación cltural en la zona como  la colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat, la Fragata Presidente Sarmiento y la corbeta Uruguay, el Museo del Humor, el Faena Arts Center, el Pabellón de las Bellas Artes y el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova. De esta manera son ochos los nuevos circuitos turísticos que ofrecerán alternativas diferentes de acuerdo al estilo de cada uno.

El recorrido está pensado realizarse entre  la Dársena Norte y el Dique 1, en poco más de dos kilómetros cuadrados de superficie

“Ver tantos objetos que me hacen recordar a mis abuelos es impactante. Y encontrar las fichas de los dos, de cuando arribaron a Buenos Aires, es sumamente emocionante, para mí y toda la familia”, cuenta Mariano Mignani después de recorrer el salón que el Museo de los Inmigrantes le dedica a los italianos y españoles que llegaron a la Argentina. En sus manos tiene dos certificados con los nombres de sus abuelos maternos, la fecha en que salieron de Italia y el día del arribo a Buenos Aires en el buque Paolo Toscanelli.

Una historia interesantes como muchas otras que llegaran sin lugar a dudas a emocionar a más de un descendiente de los que formaron parte de la argentina actual.

 

(98)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.