Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


DOS NUEVAS PUBLICACIONES DE INVALORABLE
RIGOR HISTÓRICO

 
 

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los distintos organismos y direcciones dependientes del Ministerio de Cultura a cargo de la Arq. Silvia Fajre, nos tiene acostumbrado a los investigadores e historiadores de la ciudad al aporte de singulares documentos publicados en distintos soportes (libros, videos, CD, DVBD, revistas, planos, etc), que se han constituido a lo largo de estos últimos años en valiosas herramientas para quienes dedican sus ocios a investigaciones sobre la ciudad de Buenos Aires.

     En este caso, el artífice del nuevo aporte es el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Directora General es la Licenciada Liliana Barela, a quién secunda en la Supervisión de estas ediciones la Lic. Lidia González.
     En el pequeño salón de actos.biblioteca del Instituto, en la Av. Córdoba 1556 de nuestra ciudad, se presentaron en el día de ayer, martes 27 de noviembre de 2007, los títulos MENSURAS de la Ciudad de Buenos Aires. Ribera del Río de la Plata y Riachuelo. 1777-1909 y LA VIVIENDA COLECTIVA EN LA Ciudad de BUENOS AIRES. Guía de INQUILINATOS 1856-1887.

     Integraron la mesa formal de presentación la titular del organismo, Lic. Liliana Barela, la Lic. Estela Pagani, Directora del proyecto que permitió al valioso resultado final y la Arq. María de las Nieves Arias Incollá, Subsecretaria de Patrimonio Cultural del GCBA.

     Sería extenso detallar los elementos que hacen valiosas ambas obras, fruto de un trabajo de cinco años, encarado por un cuerpo profesional numeroso, que han puesto a disposición de los estudiosos un cuerpo documental que, gracias a la digitalización de los originales, podrá se de aquí en más estudiado, consultado, investigado, desde los más diversos puntos de vista.
     Se entiende ahora la razón por la cual los archivos históricos deben ser considerados como una parte inseparable del patrimonio de una nación, El entusiasmo y pasión puesta de manifiesto en las palabras de la Lic. Pagani muestran cual es la forma de realizar una tarea: no solo con responsabilidad y dedicación, sino poniendo la vida misma en su concreción.

     En la fecha tomamos conocimiento de la designación de la Lic. Liliana Barela como Directora de Patrimonio en la próxima administración del Ing. Mauricio Macri, cuyo Ministro de Cultura y Turismo será el Hernán Lombardi. Sirva esta nota para darle la bienvenida en su nueva responsabilidad, que nos asegura la continuidad de una política seria y responsable.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster