INICIO SALUD Psoriasis
Psoriasis

Psoriasis

370
0

Psoriasis

Tratamiento integral en el Hospital Alvarez

Es una enfermedad de la piel inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa, cuya característica principal es la aparición de manchas rojizas que luego se van cubriendo con una especie de escamas blancas que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. De acuerdo a la realidad de cada paciente puede darse en las palmas de manos, las plantas de los pies, uñas, semimucosa labial y genital.

Puede afectar a personas de cualquier edad, de acuerdo a diferentes investigaciones realizadas  en mayor medida a los adultos jóvenes.

Si bien el origen de esta patología aún se desconoce, está relacionada con la alteración del sistema inmunológico. Existe una predisposición genética que sumada a factores ambientales, estres, desencadenan ó agravan el mal.

Requiere de un tratamiento y control contínuo, como así también de la información necesaria sobre que es la psoriasis, desde la concientización social que promueva la plena integración de estos enfermos. De allí la importancia de la atención psicológica para mejorar la calidad de vida y sus relaciones sociales.

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología se insiste en que sea un médico especializado  quien trate y realice el seguimiento del paciente. Infelizmente existen oportunistas que prometen curas milagrosas a través de la venta de sus productos que son un verdadera estafa.

El Hospital General de Agudos, Doctor Teodoro Alvarez, (Aranguren 2701, Flores) dispone de un Servicio de Dermatología con un equipo de trabajo especializado en psoriasis. A partir del diagnóstico acerca del tipo específico de la patología para definir el tratamiento más adecuado a seguir, se incorpora el abordaje psicológico de cada paciente. Psicólogos especialistas en pacientes con enfermedades en la piel trabajan de manera conjunta con el área médica dermatológica.

 

(370)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.