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Proyecto para prohibir su publicidad en la vía pública

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Bebidas Alcohólicas

En la actualidad el consumo de alcohol se encuentra ligado a la “diversión”…al ocio..”a la buena vida”..Los spots y carteles publicitarios elaboran una realidad ligada al placer y a la necesidad adquirir tal o cual bebida como para “pasarla bien”…

Como no es novedad para nadie en nuestro pais, los fines de semana son los días de mayor consumo junto a sus consecuencias: aumento de los accidentes automovilísticos, peleas, fallecimientos que podrían haber sido evitados.

Este grave problema que afecta a distintos niveles de la sociedad argentina, convoca a la toma de conciencia y a la participación de padres junto a las Instituciones para aunar esfuerzos en la búsqueda de los límites apropiados.

Por su parte, la Comisión Salud de la Legislatura Porteña aprobó el despacho de un proyecto de ley que propone la prohibición de todo tipo de folletería, carteles, y anuncios en las calles porteñas sobre bebidas que contengan alcohol independientemente de su graduación.

De prosperar la iniciativa, que podría ser sancionada antes de fin de año, no se permitirá este tipo de publicidades en el interior de estadios donde se desarrollen actividades culturales y deportivas.

Asimismo las empresas licoreras del rubro no podran patrocinar recitales, movidas educativas, sociales y deportivas.

Los kioscos deberan destinar al menos el 20 por ciento de la vidriera con frases como: “el alcohol al volante mata” ó “el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”.

En los medios de comunicación del Gobierno de la Ciudad, no se podran emitir avisos de bebidas con alcohol.

La norma tiene su antecedente en la ley antitabaco, sancionada hace once años, que prohibió publicidades de cigarrillos para desalentar el hábito de fumar.

 

 

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