INICIO INTERES GENERAL Protección para Chicos Tecnológicos
Protección para Chicos Tecnológicos

Protección para Chicos Tecnológicos

26
0

Si bien existe la decisión oficial de facilitar la conectividad, no se advierte la misma inquietud en sumar a la iniciativa, herramientas de caracter preventivo contra el ciber-bullyng, acoso, ó cualquier otro tipo de violencia que atente contra la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, através de las redes e internet.

Teléfonos, Tablets, Notebooks, Computadoras de escritorio, todo a un click. Parecería que nada es imposible…Todo es imagen…y listo! Alentando el consumo al extremo aún desde muy baja edad…

Nunca es tarde para prevenir. Sobre todo, cuando a través de los diferentes medios de comunicación nos informamos prácticamente día a día, sobre la fuga de menores de sus hogares, entre otros hechos, algunos con final feliz. El comienzo de la pesadilla fue a través de Facebook.

De aquí la enorme importancia de dialogar el tema en familia. Para concientizar acerca del uso responsable, haciendo hincapié en el cuidado de los sectores más vulnerables.
La importancia radica en que los chicos comprendan la necesidad de llevar a cabo las siguientes recomendaciones
Desde el Ministerio de Educación Porteño, se dieron a conocer las siguientes sugerencias, para la utilización segura de internet y redes sociales.

-No compartir contraseñas con nadie.
-Evitar agregar ó chatear con personas desconocidas.
-No subir fotos personales, privadas.
-Evitar hacer comentarios que puedan ser malinterpretados.
-No brindar tu domicilio, ni el de tu escuela ó la de lugares que visitas con frecuencia.
-Evitá encontrarte con personas que sólo conocés por internet.
-No te suscribas a páginas que te soliciten datos personales sin la supervisación de un adulto.
-Si algo de lo que ves en la web te incomoda de inmediato hablalo con un adulto de confianza.

(26)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.