Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


INSTAURAR POLITICAS QUE FAVOREZCAN PROMOCION MUJERES


     En las proximidades del Día Internacional de la Mujer, el Vaticano expresa su opinión en un foro mundial.

     -La delegación de la Santa Sede intervino ayer en la 50 sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) que está abordando los temas del seguimiento de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la XXIII sesión especial de la Asamblea General dedicada a "Mujeres en el 2000: igualdad de géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI".

     La delegación recordó que el objetivo de la Comisión era preparar recomendaciones para ECOSOC sobre la promoción de derechos de la mujer en todos los ámbitos y que las políticas que persiguen este propósito deben restaurar el equilibrio y la imparcialidad en las estructuras sociales para que su mismo éxito convenza a todos de la ventaja de luchar por el progreso de la mujer.

     La intervención elogió también los resultados del Año del Micro crédito, dirigido sobre todo a las pequeñas empresas de las mujeres en los países del desarrollo y cuya mecánica las iglesias locales han apoyado desde hace varios años. En otro orden de cosas advirtió de nuevo del peligro del tráfico de seres humanos, cuyas protagonistas son casi siempre mujeres, de las repercusiones de los conflictos armados en las muchachas y mujeres, frecuentemente víctimas de violaciones sistemáticas.

     La delegación condenó con firmeza la violencia sexual contra la mujer y apoyó la promulgación de leyes que las defiendan de esos actos, recordando además la lacra de la prostitución femenina que constituye una industria cifrada anualmente en 3.000 millones de dólares.

  Free counter and web stats