Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DESDE LA ÓPTICA OFICIAL

 
 
     Seguramente los miles de turistas que llegaron en esta temporada a Buenos Aires, superando todas las cifras anteriores, han hecho pensar a las autoridades del área de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en la necesidad de actualizar la “Marca Turística”, teniendo en cuenta cual de importante es en la promoción de un producto, en este caso las cualidades de nuestro país, la imagen agregada como marca.

    Para cumplir ese propósito se abrió un concurso para el diseño de la Marca Turística de la Ciudad
La información oficial señala que Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño (CMD) -ambos organismos dependientes del Ministerio de Producción-, convoca a profesionales, artistas, estudios de diseño y agencias de publicidad a la presentación de antecedentes para participar del concurso de diseño de la nueva Marca Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de este llamado es dotar a Buenos Aires de un nuevo sistema de identidad visual que se aplicará exclusivamente a la promoción del turismo de la Ciudad y sus principales productos.
     La iniciativa de contar con un nuevo signo gráfico para la Marca Turística es el resultado de diferentes estudios, seminarios y encuentros desarrollados entre los sectores público y privado, bajo los intentos de fortalecer el posicionamiento de la Ciudad en el país, la región y el mundo y potenciar los atributos más valorados por los visitantes. El ganador del concurso será contratado por Subsecretaría de Turismo para la elaboración del manual de aplicación de la marca. Este trabajo tendrá una remuneración de 15.000 pesos.
     El conjunto de argumentos y de valores de Buenos Aires que constituye el elemento central utilizado en la formulación del mensaje global incluye: que se trata de la capital cultural de América latina; una ciudad de diseño, reflejado en su arquitectura, indumentaria, creatividad; el centro mundial del tango; la puerta de entrada a la Argentina; el punto principal de reuniones, ferias y congresos de la región; y que ofrece un estilo de vida único.

     Las propuestas presentadas por los participantes en el marco del concurso deberán ser inéditas.
Cronograma
• 2 de marzo: lanzamiento del concurso.
• 16 de marzo: cierre de presentación de antecedentes.
• 22 de marzo: comunicación de los seleccionados para la segunda etapa.
• 23 de marzo: inicio de recepción de propuestas.
• 18 de abril: cierre de presentación de propuestas.
• 23 de abril: resolución del jurado.
Presentación de antecedentes
• Entre el 2 y el 16 de marzo inclusive.
• Horario: lunes a viernes, de 10 a 16 hs.
• Lugar: Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Turismo -Balcarce 360 Piso 2º, Ciudad de Buenos Aires.
• Las bases en formato PDF pueden descargarse en la página de la Subsecretaría de Turismo.
• Informes: 4114 5784, marcaturistica@buenosaires.gov.ar.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


 

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster