INICIO BOEDO Presentación de la novela “SOLA”
Presentación de la novela “SOLA”

Presentación de la novela “SOLA”

202
1

El sábado 8 de octubre las Damas del Abanico tuvimos la enorme alegría de acompañar a una de nuestras Damas la Sra. Silvia N. Martínez que presentaba su primera novela en la Academia Porteña del Lunfardo.

Terminaba así su larga lucha por tener en sus manos el libro que surgió de su pluma recordando a una de sus abuelas y en el que recorre la azarosa vida de Soledad y su familia.

Una larga lista de familiares, y amigos entre quienes se encontraban la presidente de la Academia Porteña del Lunfardo Sra. Otilia Da Veiga y la presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad  Buenos Aires Sra. Nélida Pareja acompañaron esta presentación que se ven reflejadas en las innumerables fotos que sacó su hijo Alejandro.

Hizo la presentación el Ing. Eduardo Bernal, su esposo, a quien el sentimiento, le puso carrasperas a su garganta.

Iniciando el acto se escuchó una canción que es mencionada en el transcurso del relato  “Aléjate de mi” por la voz de Sarita Montiel, grabación que rescatara su amigo, Eduardo Lanzillotti.

Un video mostró numerosas fotografías donde Soledad, su abuela, aparece acompañadas por gran parte de la familia a partir del cual la autora comenzó a desgranar la historia.

Silvia, a quien la emoción  le ganó en un momento, leyó el revés de esa foto que ilustra la tapa del libro, donde se la ve a ella con apenas tres años junto a su abuela paseando por la Av. de Mayo.

Concluída la presentación la Gran Dama Graciela Antoñanzas entregó en nombre de todas las Damas un ramo de flores.

A continuación comenzó el desfile de amigos y familiares a quienes generosamente la autora obsequiara un ejemplar y nadie se fue de la reunión sin su libro autografiado.

Mientra Silvia le escribía su dedicatoria a uno tras otro, las Damas del Abanico acomodaban la mesa y servían las copas esperando a la autora para el brindis final.

Fue una tarde a pura emoción que esperamos se repita con algún otro libro de esta escritora que refleja en sus relatos la vida misma.

 

Alicia Rodríguez

 

(202)

Related posts:

Comment(1)

Comments are closed.