Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


PREMIO KONEX POST MORTEN PARA DOMINGO CURA

     El lunes 12 de septiembre, en el Teatro Metropolitan de esta Capital, se realizó la 26ª entrega de los DIPLOMAS AL MÉRITO, con que la empresa promotora distingue a las “100 MEJORES FIGURAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA: 1995-2004”.

     Alcira, esposa de quien fuera uno de los más distinguidos vecinos de Boedo, Domingo Cura, fue la emocionada receptora del Diploma que reconocía al músico como uno de los seis mejores solistas instrumentales del período mencionado. El Gran Jurado estuvo integrado por 20 personalidades representativas de todas las actividades culturales del país, bajo la presidencia de Atilio Stampone.

     Domingo Cura fue receptor del Premio Konex 1985: Instrumentista de Folclore. Nació, creció y se formó musicalmente en Santiago del Estero junto a otro grandes de la música provincial, su amigo y cuñado Hugo Díaz. Cura ha sido uno de los más grandes percusionistas del país. Grabó con los más importantes conjuntos y solistas nacionales e internacionales como Pedro Vargas, Lucho Gatica, Los Panchos, Mercedes Sosa, Los Cantores del Alba, Julia Elena Dávalos, Los Fronterizos, Zamba Quipildor, Jaime Torres, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Horacio Malvicino, entre otros grandes, y participó de la Misa Criolla junto al tenor José Carreras. Creó un estilo único con el bombo, se convirtió en referente obligado de toda una generación de percusionistas y se transformó en uno de los solistas del bombo más importante del país. La obra histórica, que sirvió para otorgarle el sitial que se merece en la música argentina fue la grabación del disco “Tiempo de percusión, Domingo Cura por seis”. Viajó por el mundo y su calidad interpretativa despertó el interés de otros grandes percusionistas. Falleció en 2004. (Fundación Konex, Premios Konex Música Popular, 2005).

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

  Free counter and web stats