INICIO INTERES GENERAL Porteños que colaboran con la protección del medioambiente
Porteños que colaboran con la protección del medioambiente

Porteños que colaboran con la protección del medioambiente

64
0

Día a día va en aumento la conciencia ecológica y con ella la participación de los ciudadanos en diferentes acciones organizadas desde las autoridades y organizaciones sin fines de lucro.

Sin duda que es una noticia para celebrar, sobre todo, porque cuánto más prenda y crezcan estas prácticas, mejor será nuestra calidad de vida.

Hacia fines de marzo comenzó la campaña de recolección de aceite de cocina usado. Hasta ahora, los vecinos llevaron a los Puntos Verdes más de diez mil litros para ser reciclados. Con esta actitud, que se espera multiplicar, se evitó, en principio, la contaminación del agua que cubre las necesidades de 3400 familias por año.

La negligencia o la falta de conocimiento hacia que el aceite vegetal utilizado (AVU) fuera a parar a una pileta o al inodoro.

El aceite de cocina usado se convierte en biodiesel de segunda generación que produce además menos gases de efecto invernadero.

La movida tiene además un contenido solidario, ya que todo el AVU recolectado queda a disposición de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI).

¿De qué manera se prepara el aceite para llevarlo al Punto Verde?

-Deberá estar frío.

-Envasarlo en botellas de plástico limpias y secas. Ajustar bien la tapa.

-Se recibe hasta 1,5 litros por persona, por día.

-Sólo se aceptará aceite proveniente de los hogares. En ningún caso, el proveniente de empresas o restaurantes.

 

(64)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.