INICIO INTERES GENERAL ¡Porque existen los héroes urbanos en nuestra Ciudad!
¡Porque existen los héroes urbanos en nuestra Ciudad!

¡Porque existen los héroes urbanos en nuestra Ciudad!

194
0
Porque no todo es egoísmo, ni sálvese quien pueda, afortunadamente el factor humano y la solidaridad siguen vigentes. Aunque no haya cámaras encendidas, ni haga falta danzar por algún sueño…

Ocurrió en una unidad de la línea 76, en Luis Viale y Warnes, cuando Sergio de 57 años comenzó a descomponerse hasta perder el conocimiento. Detrás suyo, viajaban Ivanna de 21 y Pedro de 26, estudiantes de educación física, los que al ser sorprendidos por la intensidad de un estornudo de Sergio, entendieron que algo estaba sucediendo y no dudaron en  actuar de inmediato. La jóven se levantó y al verlo, estimó que podía tratarse de un ACV, de acuerdo con las clases recibidas sobre emergencias.

Le avisaron al chofer, quien detuvo el colectivo. Comenzaron a llamar al 107. Acostaron al hombre en el piso, le aflojaron los cordones, cierres y le colocaron dos mochilas detrás de la nuca.

De pronto, apareció una ambulancia privada, la corrieron, vino la médica a revisarlo y dispuso el traslado urgente al hospital Durand, a donde fue acompañado por Ivana y Pedro,  los que permanecieron en el lugar hasta que llego la esposa de Sergio. Luego de allí a la Clínica Sagrada Familia de Belgrano, donde  fue intervenido quirúrgicamente para removerle el coágulo generado por el accidente cerebro vascular isquémico. La operación fue éxitosa, y aunque deberá hacer la rehabilitación correspondiente, ya tiene el alta y la confirmación que no le quedarán secuelas.

Los médicos intervinientes comentaron que la pronta llegada al hospital fue determinante para salvarle la vida a Sergio, papá de cinco hijos y abuelo de una beba, quien esa mañana se dirigía rumbo al barrio de La Paternal, donde se desempeña como empleado administrativo.

La vocación de servicio de Ivanna y Pedro son un ejemplo para destacar y reconocer. Futuros profesores de educación física, ciudadanos argentinos para tener en cuenta y si es posible, imitar…

(194)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.