Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
     
Contáctenos
 

Cordial invitación del Centro de Gestión
y Participación Nº 6 con motivo de ´celebrarse el Día del Periodista

     No ha sido usual en nuestro medio el reconocimiento oficial por la labor que, no sin esfuerzo, cumplen los medios de difusión barriales, ya se trate de prensa escrita u oral, a través éstos de los distintos programas que se emiten por las ondas en general de frecuencia modulada. Fue en el año 2000 cuando por última vez se realizó un importante reconocimiento, bajo el lema de "Cien años de periodismo barrial". Fueron convocantes y organizadores de aquellas jornadas en el Centro Cultural General San Martín, la entonces Dirección General de Bibliotecas del G.C.B.A. y la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
Lamentablemente la crisis de 2001/2002 provocó el cierre de periódicos de larga trayectoria, perdiendo así la ciudad valiosas fuentes de documentación histórica. Por fortuna, han surgido en 2003/2004 nuevos emprendimientos que, esperamos, tengan el éxito que merece la dedicación puesta en ellos por sus directores y colaboradores.
Nuevo Ciclo, por suerte, pudo capear los difícles temporales y está próximo su vigésimo aniversario, constituyéndose así ,si no en el más antiguo, en uno de los tres o cuatro de mayor trayectoria en el tiempo.
Por eso nuestros recuerdos son abundantes, y podemos afirmar, como lo decimos en los primeros renglones, que -por mucho tiempo- el periodismo barrial fue el gran ausente en los reconocimientos oficiales. No así en sus respetivas comunidades, donde muchas veces otras organizacioens no gubernamentales premiaron y destacaron su aporte. Tampoco debemos olvidar el otorgamiento de la condición de Interés de la Ciudad de Buenos Aires, que la legislatura porteña acordó a varios medios durante los dos últimos años, aún cuando ello fue únicamente consecuencia de proyectos individuales.

Por esto el agradecimiento de Nuevo Ciclo, de su director-propietario y de todo el equipo que conforma su staff, tanto de su versión en papel como de su versión digital, hacia esta actitud del Sr. Guillermo Agresta, Director General del C.G.P. Nº 6 y su equipo de colaboradores que organizaron una amable reunión en el cálido ambiente del Espacio de Teatro Boedo XXI, con el solo objeto de saludar y felicitar a los "medios" que circulan o se escuchanen jurisdicción de dicho oganismo. Estuvieron presentes, además de Nuevo Ciclo y Boedo Web, los directores o representantes de A.B.C, Alba al sur, Caballito en línea, Centenario, Desde Boedo, Diario de cartas, Diario del viajero, El duende, El último organito, FM Urbana, Info Almagro, La Bastilla, La tribu, Nuevo horizonte y Vida Plena.

 

Free counter and web stats