INICIO INTERES GENERAL ¡Por una Ciudad más limpia!
¡Por una Ciudad más limpia!

¡Por una Ciudad más limpia!

34
0

Se cumplieron dos años de la puesta en funcionamiento de las campanas verdes para reciclables.
Dentro de la Ley “Basura Cero”, hasta el momento fueron instaladas 2312. Estos recipientes, sólo pueden ser descargados por camiones recolectores ó por integrantes de cooperativas de recicladores urbanos.

Los materiales reciclables son: vidrio, metal, plástico, cartón, tetra-brick, papel y telgopor y deben entregarse limpios y secos.
Si vivís en un edificio, por resolución 1444/14 MAYEP, se dispone el cumplimiento de la separación en orígen de los residuos, garantizando su correcta diferenciación. Bolsa verde para materiales reciclables y la negra, para orgánicos.
Se invita a los Administradores de edificios de Caba, a realizar el curso gratuito, donde serán asesorados técnicamente sobre esta tarea. Para consultas, escribir a: administracionesciudadverde@buenosaires.gob.ar
Las Administraciones proveerán a los encargados de las bolsas de consorcio (verdes y negras) para que allí depositen los residuos separados previamente por los vecinos. Para que el circuito resulte exitoso, será contactada la cooperativa de recicladores urbanos de la cuadra, manzana. Acordarán horario y frecuencia para que el encargado les entregue los materiales separados por los vecinos.
Si en tu edificio aún no se implementa? podés separar los residuos reciclables por tu cuenta y luego colocarlos en la campana verde más cercana a tu domicilio en el horario de 20 a 21. Si todavía no se instaló la campana verde, podés comunicarte con la Cooperativa de Recicladores de tu zona, o en los Puntos Verdes www.buenosaires.gob.ar, entidades como: www.dondereciclo.org
En tanto, cartoneros manifestaron que encargados de algunos edificios estarían vendiendo los materiales para reciclar (sobre todo papel y cartón). Desde el área de Ambiente y Espacio Público Porteño, se indicó que todos los encargados reciben un plus para separar en origen y combinar el retiro con la cooperativa correspondiente.

(34)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.