INICIO INTERES GENERAL Por una Ciudad más limpia para todos
Por una Ciudad más limpia para todos

Por una Ciudad más limpia para todos

16
0

Cuando caminamos por nuestros queridos barrios porteños, vemos, en muchos casos, los esfuerzos que se están llevando adelante para hacer de estos espacios de vida, trabajo y pertenencia, un lugar habitable, que haga a la dignidad de cada ser humano. Desde este contexto, la higiene y la incorporación de prácticas ecológicas en el tratamiento de los residuos domiciliarios, constituyen una verdadera prioridad. Qué bueno es reconocer cuando se hace, cuando se construye, se invierte y se educa, desde un programa de limpieza que sin lugar a dudas se encuentra a favor de la salud, la convivencia y la belleza de la Ciudad. Ahora depende de todos nosotros, los vecinos, la exitosa continuidad de la propuesta.

Por cuestiones de la vida, que todos tenemos en algún momento, vemos, por ejemplo, cómo se realiza la recolección en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Desde una observación simple, que en nada compromete a los trabajadores. Percibimos que no existe un horario regular para que pase el camión recolector, que se acumulan bolsas y bolsitas ocupando la calle convertida por el tiempo que les sea necesario en un auténtico basural y que los fines de semana largos, suelen convertirse en una pesadilla de canastos malolientes, cargados también con elementos que son descartados de los hogares. ¿Cuánto por aprender, ¿cuánto por hacer, verdad?
Desde mañana en la Ciudad habrá recolección de residuos todos los días. Más servicios, tecnología y frecuencia, desde un proyecto que se pone en marcha de manera conjunta entre seis empresas que se suman a la estatal, a través de un contrato acordado por diez años.

Se trabajará de manera automatizada, sobre la llamada “carga lateral” de camiones que reemplazará la recolección manual. Treinta nuevas unidades se integrarán a las cincuenta que ya se encuentran trabajando en los distintos barrios porteños. El proyecto desde este nuevo contrato, prevé también la limpieza de veredas, grafitis, y la utilización de contenedores más amplios.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad continúa con la campaña de concientización puerta por puerta sobre la importancia de separar los residuos en origen, no se descarta que más adelante, se dispongan medidas de control que puedan incluir la aplicación de multas.

(16)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.