INICIO INTERES GENERAL Por un tránsito mejor para todos
Por un  tránsito mejor para todos

Por un tránsito mejor para todos

21
0

No es novedad que el tránsito en la Ciudad y en el país en general suele ser una pesadilla. Día a día somos testigos del permanente incumplimiento de las más diversas normas viales cuyas consecuencias, en numerosos casos, son la muerte ó graves lesiones para las víctimas: peatones ó conductores de otros vehículos. Situación que se profundiza y complica aún más, cuando se maneja bajo los efectos de bebidas alcoholicas, etc….Mientras tanto, el Proyecto de Alcohol Cero, duerme en algún cajón del Congreso Nacional…

Para que los controles sean efectivos, de las actas labradas, deberán surgir las sanciones que correspondan para evitar transgresiones contínuas que sólo provocan más muerte y dolor. Es de esperar, asimismo, que la “Prioridad del Peatón”, base de la convivencia en el tránsito sea respetada como la legislación así lo determina. De acuerdo a un relevamiento realizado por la reconocida ONG Luchemos por la Vida, en su mayoría los conductores de Caba ignoran a los peatones. El 40 por ciento de víctimas fatales son peatones.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado los años 2011/2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, invita a todos los gobiernos a comprometerse con el tema, creando acciones concretas para lograr el objetivo. “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”.

En tanto, en la Ciudad se aprobaron nuevos valores para las infracciones.
Por exceso de velocidad, puede costar hasta 26 mil pesos para quien/quienes circulen a más de 140 km/h. Los que superen el límite del 20 km/h, abonaran desde 975 pesos.
Por cruzar el semáforo en rojo, la sanción tendrá un mínimo de 1950 pesos y un máximo de 9750.
La acción de pasar con barrera baja, será multada, con un costo que va desde 2600 a 12.800 pesos.

El mal estacionamiento tendrá una sanción a partir de los $650. Precio que se duplicará, si el vehículo fue estacionado frente a una parada de colectivo, una rampa ó una ciclovía.
Recordamos que tapar la patente tiene multa que va a partir de los 6500 pesos.
Por conducir hablando por celular, la sanción fue estipulada a partir de los $650. El importe subirá al doble, si el que maneja, lo hace enviando mensajes de texto. Es la segunda multa más reiterada, luego del estacionamiento incorrecto.

(21)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.