INICIO BOEDO Por la vuelta del Puesto de Diarios “Gabrielito”
Por la vuelta del Puesto de Diarios “Gabrielito”

Por la vuelta del Puesto de Diarios “Gabrielito”

275
0

La realidad y sus diferentes rostros. Energías que van y vienen cruzando el cielo primaveral, desde la más amplia diversidad pero el ritmo de la Ciudad se impone. Un tango del gran Discepolín suena en la radio y de pronto, la noticia menos esperada.

El incendio de un colectivo de la línea 126 en plena avenida San Juan entre Quintino Bocayuba y Treinta y Tres Orientales: Si bien no hubo que lamentar víctimas, la fuerza impiadosa de las llamas destruyeron la emblemática parada de nuestro canillita amigo y vecino: Gabriel Bloise. A continuación, la entrevista.

NCW: El martes primero de diciembre un incendio devorador que comenzó en un colectivo de la línea 126 también arrasó en pocos minutos con tu fuente de trabajo.¿Cómo estás? ¿De qué manera vas encarando la situación?

GB: Mi estado tuvo, tiene y tendra varias etapas. A pesar de haber vivido momentos fuertisimos en mi vida, imaginate que a los veinte años padecí el suicidio de mi padre, nunca pensas ó esperas episodios de semejante magnitud. Parecería que las pruebas de la vida para mi, tienen que ser asi y lo acepto. El dia primero de diciembre a las cuatro de la tarde, luego de un dia de laburo normal, iba a ir al natatorio y recibo un llamado . Pense que se trataba de un chiste, pero igual sali corriendo, tome un taxi. Cuando faltaban seis cuadras ya se veia el humo. Mi desesperación aumentaba.

Cuando me bajo, veo el bondi a toda llama, y mi puesto,cerrado echando humo por dentro. Lo abro para facilitarle la tarea a los bomberos y es todo lo que pude hacer. El resto fue ver, como mi
puesto “Gabrielito”(llamado asi en honor a mi viejo), mi “segundo hogar”,se iba entre llamas y aguas…junto a las revistas y pertenencias calcinadas. Ese dia sera otra página imborrable, una auténtica pesadilla.

NCW: ¿En cuanto a la parte legal?
GB: La demanda ya esta encaminada por un Letrado.Esto puede ser largo o corto no lo sé. La otra parte es la reconstrucción de mi vida laboral,que es recuperar el puesto,mercancias, etc.es en lo que estoy a full porque dependo solo de mi,y no de los tiempos de las aseguradoras.Mi vida es como la de cualquier laburante ,es el dia a dia. Gracias a Dios, despacito me voy rearmando.

NCW: Recibiste el apoyo y la solidaridad de numerosos amigos, vecinos, etc, ¿Qué te agradaría expresar al respecto?
GB: Tengo que hacer una mención especial para los vecinos del trabajo y de mi barrio en general. Los amigos me han abrazado con gestos, porque eso es lo que uno espera…gestos!,Muchos amigos me ofrecieron lo que sea! Gracias a Dios no necesito dinero urgente, pero ese abrazo desde el corazón que te hace sentir acompañado es fundamental. Aprovecho la oportunidad para alertar sobre la existencia de comentarios desafortunados. Por ejemplo?-este se salva con el seguro-o-a los diarieros el Gobierno Porteño les paga el escaparate: nada de eso es cierto. Nadie espera una desgracia para salvarse, eso es parte de cierta ignorancia…

NCW: Tal vez hoy un poco más tranquilo, ¿de qué manera estás “volviendo a empezar”?
GB: Sólo me dedico a laburar y encaminar mi ámbito de trabajo. Agradezco a cada una de las personas que me ayudaron,también a ustedes por otra chance de expresar mis sentimientos a través de este Medio tan lindo.Mi hermana Nora, mi hija Nachi,y mi hermano de la vida Marce tienen un destacado especial. Se me eriza la piel al recordar el apoyo que me dieron y me siguen dando.
Gandhi decia: “En los momentos de más tristeza recuerda; solo el amor prevalece.Hubo tiranos,represores,colonizadores,conquistadores etc, pero todos cayeron” …

Rendirse no es una opción. Prueba de ello es Gabriel Bloise.

¡Fuerza y hasta pronto! La próxima nos vemos en “la Parada”

(275)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.