INICIO INTERES GENERAL Pongamos freno a la violencia en el tránsito
Pongamos freno a la violencia en el tránsito

Pongamos freno a la violencia en el tránsito

18
0

En sintonía con las jornadas impulsadas por las Naciones Unidas, entre el 4 y el 10 de mayo, la organización civil “Luchemos por la Vida”, difundió y debatió la Declaración de “Los Niños por la Seguridad Vial”.Miles de escolares de 12 provincias de nuestro país compartieron el texto de la ONU, el que también llegó a la Legislatura Porteña.

Lo que los chicos solicitan a las autoridades entre otros puntos:
-Queremos caminos y ciclovias seguras.
-Queremos reguladores de velocidad para que el tráfico sea más lento.
-Queremos cruces seguros, con sendas peatonales marcadas y semáforos.
-Queremos que todos los vehículos que transportan niños sean seguros.
-En todos los automóviles y ómnibus, tiene que haber cinturones de seguridad. Los niños pequeños tienen que viajar en sus butacas especiales.
-Cuando niños sean transladados en motos ó scooters, deberán llevar casco.
-Beber alcohol y conducir es peligroso.
-Coducir demasiado rápido también es peligroso.
-La policía junto a todas las autoridades, deben hacer más para protegernos. Deteniendo a quienes manejan muy rápido ó conducen luego de haber bebido bebidas alcohólicas.
-Tenemos que estar protegidos en todo, en todo momento.

En tanto, y como lo venimos informando desde “Nuevo Ciclo Web”, la ausencia de medidas efectivas y permanentes, como multas, etc, hacen que el descontrol en el tránsito crezca día a día…”Sí total…No pasa nada”…

¿Qué ocurre con el Proyecto Alcohol Cero, impulsado por el Ministro Florencio Randazzo? Al decir del propio funcionario del Gobierno Nacional, hasta el momento, los “lobbys” de las Empresas Licoreras, etc han sido más fuertes que el bien común, que somos todos, que deseamos contar con una herramienta legalmente aprobada en el Congreso, para limitar de manera muy clara, entre otras consideraciones, que el que bebe alcohol, por mínima que sea la ingesta, NO DEBE CONDUCIR UN VEHÏCULO…

Habría que considerar la posibilidad de exámenes psicológicos también para conductores particulares…Como así también en lo que se refiere a la portación de armas…

Espanta conocer recientes informaciones que dan cuenta que en la rotonda de Bella Vista, ubicada en Gaspar Campos y Senador Morón, un individuo comenzó a disparar desde la camioneta en la que viajaba junto a un bebé y otra persona, por una supuesta discusión callejera con el conductor de un utilitario blanco…La situación fue captada por cámaras de seguridad y el agresor detenido por Gendarmería…

Como integrantes concientes de esta sociedad, mientras aguardamos se cumplan las medidas necesarias, nos queda:
El respeto al Semáforo, las sendas peatonales, el cruzar por las esquinas y el apoyo a los proyectos, que como Alcohol Cero, intenta poner freno a esta tierra de nadie, en lo que se han transformado nuestras calles y avenidas…Vale la pena escribirlo todas las veces que sea necesario. Nuestras calles y avenidas, no son Pistas de Fórmula 1…

www.luchemosporlavida.org.ar

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.