Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 

IBARRA ANUNCIÓ LA CREACION DEL POLO EDUCATIVO EN LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA

Incluirá una Escuela infantil, una Escuela Media con salida laboral y una Escuela de Recuperación

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la Secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, anunció la creación del Polo Educativo Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

Ibarra expresó: “Estamos anunciando la construcción de un polo educativo sobre terrenos propios de la ciudad. Las obras se realizarán con financiamiento del BID y lo importante de esto es que vamos a contar con tres nuevas escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos mejorando y aumentando la infraestructura educativa para que los chicos estén dentro de una escuela y no afuera. La eduación es la principal herramienta igualadora y por eso queremos a todos los chicos dentro del sistema educativo, y estamos trabajando para eso”.

Este nuevo Polo Educativo se construirá en las manzanas de Casa Amarilla e incluirá una Escuela Infantil, una Escuela Media con salida laboral y una Escuela de Recuperación, con una capacidad para albergar a 1.220 alumnos.

La Escuela Infantil -para 240 niños de 45 días a 5 años- tendrá una superficie de 1200 metros cuadrados. La Escuela Media albergará a 700 alumnos, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, y estará orientada a ofrecer especialización en salida laboral. Por su parte, la Escuela de Recuperación tendrá 540 metros cuadrados, con una capacidad para 140 alumnos de nivel primario.

Además, el Polo contará con una plaza pública y equipamiento para uso de la comunidad (gimnasio y patios) integrados al barrio. También dispondrá de un espacio para el desarrollo de una huerta educativa.

Para la puesta en marcha y realización de este proyecto se tienen en cuenta las demandas de la comunidad del barrio de La Boca, con la idea de recuperar su historia e idiosincracia. Así, se busca integrar las instituciones educativas con la comunidad, recuperando el espacio público y mejorando la calidad ambiental. La inversión para la realización de la obra será de $ 6.000.000.

Este polo educativo se sumará a otro que está proyectado en el barrio de Saavedra, sobre un predio de 40.000 metros cuadrados ubicado en Crisólogo Larralde y Galván y que contará con cuatro establecimientos educativos con capacidad para más de 3.100 alumnos, equipamiento deportivo y espacios verdes.

 
     
 

  Free counter and web stats