INICIO FLORES Policías y manteros, una historia conflictiva
Policías y manteros, una historia conflictiva

Policías y manteros, una historia conflictiva

53
0

Como parte de una historia de nunca acabar con idas y vueltas volvieron a enfrentarse en el barrio de Flores .Acusaciones y enfrentamientos fuertes. Los detalles de esta historia de nunca acabar.
Los manteros y policías volvieron a ser parte de las noticias la semana anterior cuando se enfrentaron en la avenida Avellaneda por os mismos motivos de siempre.

Una de las Avenidas más conocidas por la presencia de locales comerciales y también manteros con los mismos fines comerciales, nuevamente fueron noticia al cortar la circulación.
El conflicto comienza a gravarse. Los manteros comerciantes acusan a policías de tener acuerdos secretos con algunos y hasta de haber aceptados pagos por el alquiler del espacio, mientras que los efectivos policiales niegan la situación y acusan a los manteros de rebeldes y corruptos.

La avenida Avellaneda al 3300 ya no es la misma. Donde antes circulan un centenar de compradores por la gran cantidad de locales comerciales con las mejores ofertas de la Ciudad, hoy solo hay conflictos, cortes de calles y gritos de quejas.

La protesta ocupaba tres carriles del barrio Flores y dificultaba la circulación de los vehículos. Por tal motivo efectivo de la policía federal se hicieron presentes con seis camiones hidratantes para lograr abrir pasos a pesar del conflicto. Sin embargo, el método resulto inútil y la situación se volvió tensa.

Algunos de los manteros acusaron a los comerciantes de la zona de alquilar las veredas frente a sus respectivos locales para comercializar los productos, mientras manifestaron su enojo con el Gobierno por el impedimento que les presentan para poder desarrollar la comercialización libremente y de manera legal.

El conflicto habría comenzado 1 mes atrás cuando efectivos policiales se acercaron a la zona a solicitar el abandono de sus puestos de trabajo y el retiro inmediato de sus pertenencias con el fin de liberar la zona.

Los manteros reaccionaron enojados con la situación y decidieron llevar una protesta pacífica en su momento para lograr la recuperación del lugar. Sin embargo con el pasar de los días el conflicto sigue en pie y cada día se agrava más.

El jefe de Gobierno porteño tras enterarse de la protesta se refirió a la mafia callejera y la comercialización ilegal.

No obstante los manteros solicitaron a las autoridades del Gobierno investigarán a los que realmente deben investigar y dejar desarrollar la actividad a los que realmente lo necesitan.

Si bien el operativo conflictivo sigue, los manteros están decididos a no abandonar la solicitud d regulación de la situación y exigen una respuestas rapidas en beneficio de todos.”La idea no es estorbar a los que transitan la zona pero no nos queda otra forma de poder llegar a los que tienen en sus manos la solución”, manifestó un integrante de la Asociación de comerciantes libres.

(53)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.