INICIO INTERES GENERAL Podas de ramas o raíces de árboles que se encuentran en las veredas
Podas de ramas o raíces de árboles que se encuentran en las veredas

Podas de ramas o raíces de árboles que se encuentran en las veredas

123
0

¿Cómo realizar las gestiones correspondientes?

Los fuertes vientos y temporales traen sus consecuencias que en gran medida afectan a todo tipo de especies, sobre todo, a las añosas. Otro tema que preocupa a los vecinos es el de  las ramas secas con peligro de caída , porque tapan  luminarias ó invaden a otras viviendas, generando inseguridad. Asimismo, se puede solicitar el retiro de ejemplares en malas condiciones  y eventualmente el arreglo de las baldosas afectadas.

Cuando el árbol se encuentra seco, y es irrecuperable, se puede solicitar que se lo quite y pueda ser reemplazado por otro.

El corte de raíces se lleva a cabo cuando levantan veredas, obstruyen caños, desagues y medianeras.

Cabe tener en cuenta que no corresponde la poda cuando el árbol se encuentra en buen estado. Como tampoco se puede solicitar el corte de ramas por alergias ó para evitar suciedad.

Requisitos para iniciar el trámite

Cualquier ciudadana/o puede hacer el reclamo sobre los árboles del frente de su vereda. Puede efectuarse de manera personal en la sede Comunal, telefónicamente al 147 Línea Gratuita de la Ciudad ó por internet, a través del formulario en línea en la Web del Gobierno Porteño: www.buenosaires.gob.ar

En cualquier caso, se requirá una breve explicación del motivo, nombre, apellido, dirección, y teléfono. El número de solicitud servirá como comprobante y al mismo tiempo, colaborará con el seguimiento.

Existen diferentes tipos de Poda

La Invernal es la que se realiza a mediados de mayo hasta fin de agosto. Es intensiva y apunta a la reducción de la copa.

De Mantenimiento, se lleva a cabo todo el año menos en los meses de veda. Es menos intensiva y afecta en menor medida la estructura del árbol.

Por Invasión de Medianera y Despeje de Luminarias.

De Limpieza, eliminación de ramas secas y desgajadas.

De Balanceo, corte de todas aquellas ramas que desequilibran al ejemplar.

De Aclareo, corte de ramas superiores para brindar más aire y luz al árbol.

 

 

 

(123)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.