Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



PLEBISCITO ¿SÍ o NO?

 
 
     El día 24 de junio, conjuntamente con el voto ciudadano por la elección del Jefe de
Gobierno (en realidad la ciudadanía ya votó positivamente por el cambio, con un margen que no debía dejar dudas), deberá responderse por sí o por no a la consulta popular sobre la creación de un cuerpo policial de la ciudad de Buenos Aires.

     La consulta a plebiscitar pregunta:
"¿Está de acuerdo con que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueva durante el año 2007 la creación de la policía con competencia en materia contravencional y de faltas, mientras se sigue reclamando al Gobierno federal la transferencia de los servicios de prevención y represión del delito que actualmente presta la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía federal y los recursos presupuestarios correspondientes?".

     Creemos que es resultado es más que cantado (obvio como se dice ahora). Es tanta la inseguridad existente en nuestra ciudad, tanto el desorden contravencional no reprimido, tanta la tolerancia frente a la intolerancia de unos pocos, que sin duda la población está harta de mirar en las pantallas de televisión a la Policía Federal agredida, apaleada, pasiva; de sentir la impotencia frente al delito, la violación. De sentir que nadie vela por sus derechos dentro del marco institucional, que no dudará en decir SÍ. Mucho se habla en estos días de lo innecesario que resulta la consulta frente a las declaraciones de los dos candidatos a dirimir la Jefatura, que coinciden en la necesidad del nuevo Cuerpo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la decisión, para que sea efectiva, tiene que venir acompañada por la anulación del famoso artículo de la llamada Ley Cafiero, posible únicamente con el voto de las Cámaras de nivel nacional y éstas obedecen ciegamente al presidente, es improbable que ello ocurra.. Resumen: difícil que frente a Mauricio Macri Jefe de Gobierno de Buenos Aires, el gobierno nacional apoye lo que ahora los candidatos dicen que apoyan. Por eso es importante la consulta. Un SÍ mayoritario será la palanca de apoyo para presionar
sobre senadores y diputados nacionales.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster