Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


AVANZA LA RECUPERACIÓN DE LA
PLAZA NUEVA POMPEYA

     En poco tiempo, los vecinos de Nueva Pompeya volverán a disfrutar del espacio verde más importante del barrio, que está siendo recuperado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. Este paseo, ubicado en Av. Saenz, Traful y Ochoa, es visitado diariamente por un gran número de peatones, ya que se encuentra en el centro de transferencia de los medios de transporte que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano. Es por eso que las obras, cuyo costo es de $423.682, priorizan la renovación de sus solados rígidos y su carpeta verde.

     La propuesta incluye la reconstrucción de las veredas con una trama rítmica vertical, utilizando dos colores, que le da unidad a toda la superficie de la plaza. Se mejorará el solado de adoquines, y se revalorizará el patio cívico, en torno al mástil y la tarima existente. Su superficie será de cemento alisado y los bancos del mismo material, garantizando su seguridad ante la probabilidad de daños o robos.

     Además, la remodelación incluye el ordenamiento del borde irregular de la calesita y del sector de los jubilados. El patio de juegos será puesto en valor respetando la reglamentación vigente en cuanto a normas de seguridad. Los artefactos de iluminación serán reacondicionados, como también las columnas de soporte de las luminarias, que serán refaccionadas y pintadas.

     A nivel paisajístico el proyecto contempla la preservación de las especies arbóreas que se encuentren en buen estado. A su vez, se completará la arboleda perimetral de vereda con la plantación de acacias visco. Se colocarán panes de césped en los canteros y se agregarán arbustos resistentes de follaje persistente y floración continua, como las abelias, sobre el borde más asoleado. Sobre el perímetro de la calesita y el centro de jubilados, se plantarán enredaderas persistentes con floración invernal, y bignonias color naranja.



  Free counter and web stats