Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


PLAZA LORENZO MASSA.
¿ Habrá derogación de la ley?
¿El Jefe de Gobierno la vetará?

     Oportunamente dimos cuenta de la alegría con que los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro habían recibido la noticia de la que ellos llamaron “Ley de reparación histórica”, por la cual se restituía al club de Boedo el terreno actualmente denomina “Plaza Lorenzo Massa”.

     Parece ser ahora que no se guardaron las debidas providencias constitucionales y el procedimiento seguido para la sanción de la ley estaría viciado de nulidad.

     El diputado Enrique Olivera (ARI), ex Jefe de Gobierno de la Ciudad, que de estos temas reglamentarios sabe bastante, ha informado que la importancia del tema, tal cual es donar una plaza, es demasiado grande y por más prestigiosa que sea la institución beneficiada, deben seguirse todos los procedimientos constitucionales que establece el sistema de doble vuelta (Si lo sabremos los vecinos e instituciones que venimos bregando por la “Plaza de Boedo”).
De tal forma, el legislador no se opone a que la iniciativa se concrete, pero exige que se cumpla con las disposiciones de los Art. 89 y 90 de la Constitución, que fijan el procedimiento para la transferencia de un bien del dominio público.

     El final queda abierto. Si la ley no se firma o no se reglamenta, habrá que esperar el 2007 para conocer el veredicto final. No dudamos que será favorable a la restitución, pero –si los pasos indicados por el Dr. Olivera se siguieron fielmente para los terrenos de la vieja Estación Vail- no vemos la razón de la excepción en el caso de San Lorenzo de Almagro. En definitiva, que nos perdonen nuestras amigos de El Ciclón, pero habrá que esperar unos meses más para tomar posesión del predio. Seguramente serán menos que los que llevó conseguir un buen director técnico para el equipo de fútbol

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

  Free counter and web stats